Banner Centenario
16/04/2014
Imagen para separar elementos en la cabecera
Contacto
Mapa Web
Cambiar idioma
Imagen para separar elementos en la cabecera
Buscar
Imagen para separar elementos en la cabecera
 

Actualidad

Menéndez y Dorca
06/03/2013

“Espero un equipo agresivo, que no especule y que vaya a por el rival”

El nuevo entrenador, Alejandro Menéndez, quiere un Racing “valiente”

 

"Me he encontrado un grupo comprometido, unido, con mucha ilusión, dispuesto a trabajar hasta el final y con unas ganas tremendas de ganar los partidos que necesitamos para salir de la difícil situación en la que nos encontramos". Alejandro Menéndez explicaba así, en su presentación, cómo ha encontrado al equipo en la sesión matinal de entrenamiento. "Vengo al Racing y eso significa una gran responsabilidad que asumo con honor porque es un sueño. Tengo una idea clara de lo que quiero: un conjunto agresivo, que no especule, que vaya a por el rival. Un Racing valiente del que se sienta orgullosa la afición", explicó el entrenador asturiano.

 

Ante la ausencia del Presidente, Ángel Lavín, "que está fuera de Santander por motivos de un viaje de trabajo", Emilio de Dios, Director Deportivo del club, fue el encargado de presentar al nuevo técnico. "Hemos comenzado un nueva etapa. Deseo a Alejandro toda la suerte del mundo, que la va a encontrar con el buen trabajo que va a desarrollar. Quedan 14 partidos para conseguir el objetivo de la permanencia en la categoría. Lo va a conseguir y estoy seguro de que va a sacar las mejores virtudes del grupo, de los buenos profesionales que tenemos y que ya han mostrado esta mañana su máxima disposición para, entre todos, salir cuanto antes de donde nos encontramos. Alejandro se va a encontrar a un afición volcada con el apoyo al equipo, que está esperando poder ovacionar a sus jugadores, y que está deseando ver a un equipo valiente y ganador. Alejandro ha firmado hasta el 30 de junio pero estoy convencido de que no estará sólo esta etapa, sino que permanecerá mucho más tiempo".

 

Una llamada

 

Emilio de Dios dejó claro que "nunca hemos hablado con Alejandro antes de que tuviésemos constancia de que Gay dejaba de ser el entrenador. Fue todo tan rápido por dos cuestiones: la primera, que estaba a hora y media de aquí; y la segunda, que, como sabéis, tengo una gran relación con él y por eso bastó con sólo una llamada para llegar al acuerdo".

 

De Dios y Menéndez

 

Por su parte, el nuevo entrenador comentó que "tenemos posibilidades absolutas de conseguir salir de donde nos encontramos. He visto jugar al Racing muchos partidos y sé que tiene un gran grupo y más desde el mercado invernal, cuyos fichajes han enriquecido más la plantilla. Esta mañana he visto mucho compromiso, un vestuario de calidad, que no merece estar donde se encuentra. Ahora tenemos que trabajar mucho, competir y sacar los puntos que es lo importante. Con esta plantilla tenemos que estar mucho más arriba".

 

Alejandro Menéndez dijo que "me he encontrado un vestuario con mucha ilusión, con mucha energía y con unas ganas tremendas de demostrar su valía y de ganar partidos, empezando por el de este domingo. Un grupo que quiere jugar al fútbol y demostrar que están en un gran club como es el Racing. Mi energía está, precisamente, en trabajar, soy un trabajador nato, y tengo mucha ilusión. Creo que en esta situación soy un entrenador muy válido para el club, porque tengo experiencia en estos casos y soy un hombre de cantera. Me falta ese nombre que muchas veces convence en su entrada, pero por aquí han pasado grandes técnicos y no todos triunfaron".

 

Intensidad y velocidad

 

En cuanto a su sistema de juego Menéndez dijo que "veremos la evolución del equipo, pero he visto muchos partidos del Racing y creo que sé lo que necesita y se adapta mejor. Mi idea es jugar con dos delanteros, con intensidad, con velocidad y esta plantilla tiene las dos cosas. Quiero ganar partidos y darle al equipo personalidad. Quiero un equipo agresivo, que no especule, que vaya a por el rival. Al Racing le he visto jugar mal, jugar bien por momentos, incluso ante equipos mejor clasificados. Por eso pienso que están mejor adaptados a jugar más atrevido y no especular. Porque cuando este equipo especula, pierde. Estamos en el Racing y eso se ha de notar".

 

Gai Assulin y Mario

 

Finalmente, en cuanto a esa idea, Alejandro Menéndez insistió: "quiero apretar en el campo rival, recuperar rápido. La idea que tenemos es no esperar a ver cómo te pega el rival por si te deja KO antes de reaccionar; queremos pegar primero, protegernos sí, pero golpear primero. Sé a dónde vengo y vengo a ganar, porque todos nos jugamos muchísimo. Cuento por ello con los 23 jugadores, todos parten conmigo de cero. Han de darlo todo porque por encima de todos está el equipo".

 

En la mañana de hoy el nuevo entrenador ha dirigido su primer entrenamiento en La Albericia, que se ha desarrollado casi íntegramente con balón. Los verdiblancos han realizado rondos, posesiones y un intenso partidillo muy intenso que Gai Assulin ha disputado con total normalidad. Durante la confrontación Goikoetxea sufrió un golpe en el costado derecho del que fue atendido, sobre el césped, por los doctores y fisioterapeutas de la entidad.

 

Mañana jueves, 7 de marzo, los racinguistas se ejercitarán en las Instalaciones a las 10,30 horas.

 

En la fotografía superior, Alejandro Menéndez da indicaciones a Dorca. En la central, el nuevo técnico junto a Emilio de Dios en la presentación. En la inferior, Gai Assulin y Mario Fernández.

 

Galería de imágenes
Semillas RSS: rss_0_91 rss_1_0 rss_2_0 rss_atom_3 rss_opml
  • Cantabria Infinita
  • Dromedario
  • Coca Cola
C/Real Racing Club, s/n - 39005 Santander - Tel. 942 28 28 28
Separador de contenidos en el pie
Separador de contenidos en el pie
Última actualización: 15/04/2014
Separador de contenidos en el pie
Icono de conformidad con el nivel Doble-A - Guia de Accesibilidad de Contenidos de la W3C-WAI
Separador de contenidos en el pie
Noticias sindicadas
Real Racing Club de Santander, S.A.D. -
Sociedad Inscrita en el Registro Mercantil de Santander, tomo 459, folio 175, hoja 2401.
Inscripción 1ª de fecha 17 de octubre de 1992.