Banner Centenario
31/07/2014
Imagen para separar elementos en la cabecera
Contacto
Mapa Web
Cambiar idioma
Imagen para separar elementos en la cabecera
Buscar
Imagen para separar elementos en la cabecera
 

Actualidad

En el banquillo
19/06/2012

Juan Carlos Unzué, presentado como ilusionante entrenador del Racing

"Vengo al Racing conociendo lo que hay y convencido de que soy capaz de asumir el reto"

Juan Carlos Unzué, nacido en Pamplona el 2 de abril de 1967 es el nuevo entrenador del Racing. Unzúe fue presentado esta tarde, en el curso de una rueda de prensa desarrollada en Los Campos de Sport, por Ángel Lavín, presidente de la entidad, y Manuel Saiz, miembro del Co0nsejo de Administración.

 

Unzué llega al Racing procedente del Barcelona, después de haber entrenado la pasada campaña, debutando como técnico, al CD Numancia. Como guardameta militó en Osasuna, FC Barcelona, Sevilla y Real Oviedo, retornó al conjunto osasunista en la campaña 2001 y retirándose de la práctica activa del fútbol en 2003. Una Copa del Rey y una Recopa de Europa son sus títulos más significativos en calidad de portero.

 

Rostro

 

Presentación a las ocho

 

Manuel Saiz presentó a Unzué pasadas las ocho de la tarde. El nuevo técnico verdiblanco accedió a la sala de prensa acompañado del presidente de la entidad, Ángel Lavín. Saiz explicó que "para alcanzar los notables objetivos del nuevo Racing  vamos contar con el profesional idóneo, a quien creo que va a ayudar a llevar este barco hacia adelante. Lo digo abiertamente, el entrenador que tenía en mi cabeza no ha podido venir, era Luis Enrique. Hablé mucho con él, pero ahora no quiere oír hablar de otra cosa que no se refiera al descanso".

 

"Si pensé en Luis Enrique era porque le considero un profesional luchador, con amplio bagaje de formación a través del Barclona y por su labor en la cantera. Pero sabed que nuestro futuro entrenador será Juan Carlos Unzué, a quien quiero que recibáis con un fuerte abrazo."

 

Unzué

 

 

Campo

 

"Juan Carlos Unzué. Ésta es la apuesta de nuestro presidente. Ésta es mi apuesta, un técnico que viene del mejor club, de una cantera de privilegio...No viene de pasada, sino a quedarse mucho tiempo porque nuestros planes son para un amplio periodo, no menos de diez años. No le vamos a pedir que logre que el Racing juegue como el Barcelona, pero sí que todas las cualidades de excelencia deportiva a que aspiramos y que él aprendió en Barcelona y en Sevilla las ponga de manifiesto en el Racing". Manuel Saiz afirmó que a Unzué se le darán los medios posibles para que pueda coordinar un juego vistoso y de ataque y que así disfrutemos y nos sintamos orgullosos del Racing".

 

Primeras palabras de Unzué

 

El flamante técnico racinguista agradeció la bienvenida de los dirigentes. "Reconozco la confianza que me han dado el Presidente, Ángel Lavín, y Manolo Saiz, y sólo quiero decir que vengo a trabajar con honestidad e ilusión". Se mostró consciente de que llega al Racing en un momento de dificultad, "haré todo lo posible para acabar con la división que al parecer existe y pretendo que en poco tiempo todos nos sintamos más cercanos y, sobre todo, unidos en torno a este equipo".

 

Unzué adelantó que trabajará para que todo el racinguismo se sienta orgulloso del conjunto verdiblanco. "Vengo al Racing por el nombre y la historia de este club. Trabajaré con gente que conozco, como Manuel Saiz, y confío en responder a la gran confianza y a la palabra que se me ha dado. Aquí pretendo desarrollar el proyecto que tengo en la cabeza. La claridad con que se me ha hablado y la confianza que han depositado en mí me han animado a no dudar en aceptar el reto".

 

Dos más uno y su hombre de confianza

 

"Aunque uno se encuentre lejos, está a la orden del día de lo que pasa en los demás equipos. Sé que recalo en una gran institución en un momento de dificultad. Hay mucho trabajo por hacer. Me da tranquilidad y sé que nos va a unir el logro de resultados. Los racinguistas, ya me siento uno más, hemos de aunar esfuerzos y acabar con diferencias. La manera de lograrlo es con resultados que se alcanzan a base de labor, confianza y entrega. Sé que aquí se está trabajando a tope para lograrlo. Creo que poseo los  conocimientos necesarios y la capacidad para asumir este reto. Los hechos serán los que me den más fortaleza. No resultará fácil, pero cuando se vea cómo trabajamos muchos cambiarán de opinión".

 

Unzué adelantó que el contrato será por dos años con un tercero condicionado y "vendré con un colaborador que hace de segundo y de preparador físico, mi hombre de confianza, como ya hice en el Numancia"

 

En las fotografías Unzué ya en su banquillo, así como en la sala de prensa y en la cancha con Ángel Lavín y Manuel Saiz.

Semillas RSS: rss_0_91 rss_1_0 rss_2_0 rss_atom_3 rss_opml
  • Cantabria Infinita
  • Dromedario
  • Coca Cola
C/Real Racing Club, s/n - 39005 Santander - Tel. 942 28 28 28
Separador de contenidos en el pie
Separador de contenidos en el pie
Última actualización: 31/07/2014
Separador de contenidos en el pie
Icono de conformidad con el nivel Doble-A - Guia de Accesibilidad de Contenidos de la W3C-WAI
Separador de contenidos en el pie
Noticias sindicadas
Real Racing Club de Santander, S.A.D. -
Sociedad Inscrita en el Registro Mercantil de Santander, tomo 459, folio 175, hoja 2401.
Inscripción 1ª de fecha 17 de octubre de 1992.