RRC / NOTICIAS

El Racing comienza a preparar el partido ante la Unión Deportiva Somozas

Los verdiblancos aún conservan en la retina la presencia de casi 5.000 aficionados en León

Volver

20/03/2017

A pesar de que habían pasado ya unas horas en la retina de los jugadores y técnicos del Racing aún podía verse reflejada la emoción vivida por la presencia en el graderío del Reino de León de casi 5.000 aficionados verdiblancos, que protagonizaron una auténtica fiesta futbolista y dieron una verdadera lección de comportamiento y animación. Y es que las positivas sensaciones que recorrieron su mente durante el encuentro ante la Cultural y Deportiva Leonesa –el respaldo que tienen los pupilos de Ángel Viadero es sobresaliente- continuaban a flor de piel en el entrenamiento matinal desarrollado por la escuadra cántabra en las Instalaciones Nando Yosu.

El cuerpo técnico racinguista comenzó hoy a preparar la visita que la Unión Deportiva Somozas realizará a Los Campos de Sport (domingo 27- 17:00 horas) con el regusto de la buena imagen ofrecida en León, donde el equipo verdiblanco demostró por qué es el conjunto que menos goles ha encajado -15 en 30 jornadas- de los 80 que compiten en Segunda División B. La solidez defensiva es, por lo tanto, una de las principales virtudes con las que afrontan los cántabros los ocho encuentros que restan del campeonato 2016/17 y en los que tratarán de colocarse líderes: son terceros con dos puntos menos que la Cultural y los mismos que el Celta B (65).

Granero, en el partidillo

Para lograrlo tienen que prolongar sus positivos registros en El Sardinero a costa del colista, que apurará en Santander sus opciones de permanencia en la categoría de bronce. Y con el objetivo de llegar en condiciones óptimas a la cita frente a los futbolistas que más minutos jugaron ayer hicieron trabajo regenerativo en La Albericia en tanto que el resto completó una sesión más exigente con partidillos en campo reducido y rondos, en los que participó junto a sus compañeros Borja Granero –el capitán racinguista va cumpliendo a la perfección los plazos de recuperación de la grave lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano el año pasado.

César Díaz, Óscar Fernández y Santi Jara, que también ocupan plaza en la enfermería verdiblanca, entrenaron al margen junto al recuperador del primer equipo, José Ángel Gutiérrez, seguidos de cerca por el cuerpo médico del club cántabro que encabeza el doctor José Manuel Mantecón.

Mañana martes, 21 de marzo, el Racing disfrutará de una jornada de descanso para volver a calzarse las botas el miércoles 22, de nuevo en La Albericia, a partir de las 10:30 horas.

RRC / Planificación Semanal

28 MAY

18:00h · El Sardinero

Partido *

Jornada 2 Real Racing Club SAD - Rayo Majadahonda

Ver agenda