RRC / NOTICIAS

“Es una maravilla volver a casa para intentar ascender a Segunda”, Antonio Tomás

El futbolista de Cartes, formado en las Secciones Inferiores verdiblanca, regresa al Racing 10 años después

Volver

08/08/2017

Antonio Tomás, que ha regresado al Racing 10 años después de su marcha al Deportivo, aseguró que su vuelta al club verdiblanco supone “una oportunidad de jugar en casa y poder ayudar al equipo a ascender a Segunda División. Poder disfrutar del fútbol en Cantabria, con tu gente, con lo que ahora se vive en el club y el entorno, con esta afición, es una maravilla”. El jugador natural de Cartes, que hoy realizó su primer entrenamiento a las órdenes de Ángel Viadero, dijo que “el primer día ha sido muy fácil pues ya conozco al cuerpo técnico (compartieron vestuario en el filial), a la gente de la entidad y a buena parte de mis compañeros. Quiero disfrutar de esta experiencia y contribuir al ascenso, que es casi una obligación”.

El quinto refuerzo incorporado por el Real Racing Club para su plantilla 2017/18, que estuvo flanqueado en su presentación como verdiblanco por Víctor Alonso (Director General) y Antonio Martínez Pachín (Director Deportivo), reveló que vuelve más maduro pero con la misma ilusión y valoró positivamente el grupo que se ha encontrado: “veo buen equipo, con talento, seguridad atrás. Creo que tenemos una plantilla compensada aunque la temporada es larga, el Grupo II es complicado y la competición irá marcando nuestra posición. Debemos estar arriba y si es posible finalizar primeros para tener más opciones en el play off”.

El jugador de la escuadra cántabra, finalmente, dijo que la pasada campaña vivió en Los Campos de Sport el encuentro de fase de ascenso ante el Club de Fútbol Villanovense (terminó 4-0) y comentó que “fue espectacular. En Primera, hace una década, no teníamos la suerte de contar con un respaldo tan fuerte de la afición como el que hay ahora. Me quedé impresionado”.  

121 partidos

Antonio Tomás González nació en Cartes (Cantabria) el 13 de enero de 1985 y se formó como futbolista en las Secciones Inferiores del Racing, con el que debutó en Primera División ante el Valencia CF, en Mestalla, en octubre de 2005. El futbolista cántabro perteneció a la disciplina verdiblanca hasta junio de 2007 y jugó 43 partidos en la máxima categoría del balompié nacional con la camiseta racinguista.

El nuevo jugador racinguista militó cuatro campañas en el Deportivo –disputó 75 encuentros en la Liga Santander entre 2007 y 2011- y defendió las elásticas del Real Zaragoza y el CSK de Sofía la temporada 2011/12 (tres partidos con el conjunto aragonés y 10 con el equipo búlgaro). Posteriormente jugó en el Club Deportivo Numancia (2012- 16) y con el cuadro soriano participó en 79 duelos de la Liga 1|2|3 en tanto que el curso pasado compitió en el PAE Veria griego.

Antonio Tomás, que mide 1,77 y pesa 71 kilos, tiene en su haber 121 encuentros en Primera (43 con el Racing, 75 con el Deportivo y tres con el Real Zaragoza) y 79 en Segunda División. El centrocampista de Cartes, que cuenta con una amplia experiencia en el balompié profesional, destaca por su visión de juego y gran calidad.

 

 

RRC / Planificación Semanal

27 AGO

00:00h ·

Partido *

Jornada 2 SD Gernika - Real Racing Club SAD

30 AGO

00:00h ·

Partido *

Jornada 1 SD Leioa - Real Racing Club SAD

03 SEP

00:00h ·

Partido *

Jornada 3 Real Racing Club SAD - CD Mirandés

10 SEP

00:00h ·

Partido *

Jornada 4 Real Sporting de Gijón - Real Racing Club SAD

17 SEP

00:00h ·

Partido *

Jornada 5 SD Leioa - Real Racing Club SAD