RRC / NOTICIAS

Merecido pase el Racing B a la semifinal de ascenso a Segunda B

Igualó (0-0) con la Cultural Leonesa y resistió a un exigente contrario

Volver

27/05/2012

Abrazos finales

 

El Racing B se clasificó para las semifinales de la fase de ascenso a Segunda B. Eliminó a la Cultural y Deportiva Leonesa, tras igualar en Los Campos de Sport (0-0) y hacer, así, valer el resultado de ida (2-2) en el Reino de León. Los racinguistas conocerán este lunes su inmediato rival en las semifinales.

 

La confrontación tuvo dos periodos bien distintos. En el primero hubo equilibrio durante la media hora inicial. El centro del campo verdiblanco trabajó con intensidad ante un rival exigente, de balompié recio y con oficio. Los remates a puerta fueron leoneses, pero casi siempre desde larga distancia, como un tiro de Joshua, despejado de puños por Oscar, otro más cercano del veloz Stallone y un tercero, al filo del descanso, de Jony Lomas.

 

Si Óscar Santiago puso de manifiesto su sobriedad y eficacia, la Cultural fue a más. En el último cuarto de hora los visitantes, agobiados por la necesidad de ganar o igualar a más de dos goles, pisaron decididamente la media parcela cántabra. El Racing B bajó así su tono de velocidad y ataque. El ritmo subió muchos enteros y comenzó el positivo trabajo de contención.

 

Jairo entre dos rivales

 

Resistencia organizada

 

En la segunda mitad el filial resistió los primeros cara a cara. Pero a medida que transcurrían los minutos la Cultural, con mayor experiencia y, sobre todo, necesidad, acosó arriesgando. Varios contragolpes locales amagaron con cerrar la contienda. Pero al no llegar el gol los culturalistas intensificaron su ofensiva. Fue durante más de media hora cuando los racinguistas demostraron que también saben ser solidarios y sufrir. Gracias a esa labor de conjunto el bloque apenas toleró más que dos ocasiones visitantes y se hizo muy fuerte en retaguardia.

 

El Racing B fue capaz de sobreponerse a la intensidad culturalista. Su meritoria labor recibió el premio de la clasificación para la ronda siguiente. El público local reconoció el esfuerzo con un prolongado aplauso. Había dejado atrás a un enemigo, la Cultural, al que solo una sanción administrativa retiró del primer puesto de su grupo, al descontarle seis puntos en la competición regular. Muy meritorio, pues, el logro racinguista con un bloque, dirigido por Ricardo Alonso, que va a más en las citas de mayor exigencia.

 

Decepción visitante

 

FICHA TÉCNICA

 

Racing B: Oscar Santiago, Gonzalo, Javi Barrio, Guitián, Roberto Cano, César de la Hoz, Quique Rivero, Jairo, Maxi Sepúlveda (Tato m. 76), Javi Martínez (Isuardi m. 59) y Borja Docal (Javi Rodríguez m. 91).

 

Cultural y Deportiva Leonesa: Diego, Maíquez (Edgar m. 53), José Carlos, Hedrera, Alex, Henrique, Stallone, Esaú, Álvaro, Joshua y Jony Lomas (Adrián Rojo m. 75).


Árbitro: Koldo Uriarte, Comité Vasco. Amonestó a los leoneses José Carlos, Joshua y Esaú, así como a los racinguistas Gonzalo, Oscar Santiago, Roberto Cano, César de la Hoz, Borja Docal y Tato.

 

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la fase de ascenso a Segunda B, disputado en Los Campos de Sport. En las gradas, cerca de de 3.000 aficionados, más de 400 eran seguidores leoneses que se dejaron sentir y mucho. La Cultural salió con una camiseta blanca de apoyo a la minería. Con el 0-0 final el Racing B se clasifica para las semifinales de la fase, haciendo valer el 2-2 del encuentro de ida. El sorteo para la siguiente ronda se celebrará en la mañana de este lunes en la sede de la Federación Española de Fútbol.

 

Fotografías de JORGE ORTEGA LASAGA