RRC / NOTICIAS

Positivo ensayo del Racing ante la Selección AFE con cinco goles (0-5)

Matías Aquino hizo doblete y Regalón se estrenó en Mareo con la camiseta verdiblanca

Volver

05/08/2017

El Racing ofreció una imagen muy positiva ante la Selección AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) en su cuarto compromiso de la pretemporada 2017/18. Los verdiblancos se mostraron muy superiores a su oponente, al que ganaron 0-5 –aunque en los ensayos estivales el resultado pasa a un segundo plano, demostraron que el trabajo realizado en los entrenamientos que desarrollan diariamente en La Albericia da frutos y pusieron en práctica, de forma positiva, las primeras nociones tácticas impartidas por el cuerpo técnico cántabro, que volvió a apostar por el sistema 4-4-2. Y es que el equipo racinguista saca el balón jugado desde campo propio y trata de elaborar acciones combinativas aunque sin renunciar a la verticalidad en ataque.

La principal novedad de la alineación presentada en Mareo por Ángel Viadero fue el debut de Regalón, que se mostró muy seguro formando pareja en el centro de la zaga con Gonzalo. Los dos refuerzos llegados este verano a la plantilla racinguista actuaron a buen nivel y propiciaron que Iván Crespo apenas tuviera trabajo durante los primeros 45 minutos. Y es que la escuadra cántabra se mostró muy sólida atrás y generó numerosas ocasiones ante la meta rival, sobre todo gracias a la verticalidad de César Díaz y Héber por las dos alas.

Las primeras aproximaciones del Racing llegaron por la derecha. Nada más comenzar el encuentro Gándara fue derribado casi en la línea de fondo y César Díaz ejecutó el libre directo con un centro al segundo palo que fue rematado por Regalón –Cabrero se hizo con el balón- antes de que Rivero provocara otro libre directo fuera del área que Díaz sacó rápido enviando la pelota al lateral de la red. Sin embargo el 0-1 fue por la izquierda, tras una recuperación del esférico por la defensa verdiblanca y una rápida transición conducida por Borja Granero finalizada con un pase a Héber a la espalda de la zaga local. El futbolista gallego, muy rápido, se internó en el área y marcó con un potente chut cruzado.  

Zurdazo letal

La escuadra cántabra, que tenía controlado el partido, siguió atacando y elaborando acciones muy vistosas que provocaron el reconocimiento del público presente en el feudo rojiblanco. En el 35 un robo de balón de Castañeda en la izquierda permitió que Dani Aquino, desde casi 40 metros, tratase de sorprender al portero de AFE con una vaselina poco antes de que el murciano hiciese una meritoria acción individual que terminó con un lanzamiento desde la frontal de Rivero. Y junto antes del descanso su hermano Matías acudió fiel a su cita con el gol (es el máximo realizador veraniego del Racing) marcando el 0-2 con un colocado disparo desde fuera del área, con la zurda, que entró pegado al poste derecho de Cabrero.

El segundo acto se inició con el tercer tanto verdiblanco, tras una sensacional combinación entre Quique Rivero y César Díaz –el de Cabezón de la Sal metió un gran balón al espacio- que culminó Matías Aquino, desde el punto de penalti, con un remate inalcanzable para el exracinguista Óscar Santiago, que defendía la portería del combinado AFE (0-3).

Óscar Fernández, activo

Pasado el minuto 60 Ángel Viadero comenzó a introducir cambios –sólo Iván Crespo jugó todo el duelo- para que todos los futbolistas fueran adquiriendo ritmo de competición y los racinguistas que salieron del banquillo demostraron su excelente nivel. Óscar Fernández estuvo muy activo por la derecha y en el 73 marcó el cuarto gol verdiblanco, con un tiro raso cruzado al segundo palo tras recibir una asistencia de Mario Soberón. El canterano, a falta de 10 minutos, cambió el rol de asistente por el de realizador y cerró el marcador (0-5) con un lanzamiento bien colocado ante el que nada pudo hacer el guardameta rival.

El conjunto cántabro, que cuajó una meritoria actuación, generó más peligro ante la portería de la Selección AFE gracias a la permuta de posición y la mordiente de jugadores como Saúl, Pau Miguélez, Óscar Fernández o Soberón. Además, los racinguistas continuaron muy seguros atrás en el segundo periodo, en el que tan sólo sufrieron en contra un cabezazo de Javier López, desmarcado en el primer palo, que se marchó fuera.

El Racing, que disfrutará mañana domingo 6 de una jornada de descanso, volverá a ejercitarse el lunes día 7 en las Instalaciones Nando Yosu a las 9:30 horas para preparar el ensayo veraniego que disputará ante el Sporting, en Luanco (Miramar), el miércoles 9 de agosto a las 18:30 horas.  

FICHA TÉCNICA

Selección AFE: Cabrero, Néstor, Bidari, Moyano, Miñano; Carlos, Rodrigo, Canario; Monje, Calderón y Seral. También participaron Óscar Santiago, David Antón, Jesús Moyano, Ruymán, Héctor; David Álvarez, José Palau, Jorge Yepes; Dani Hernández, Luis Domenech y Javier López.  

Racing: Iván Crespo, Gándara, Regalón, Gonzalo, Julen Castañeda; Borja Granero, Quique Rivero, César Díaz, Héber; Matías Aquino y Dani quino. También jugaron Miguel Goñi, Javi Cobo, Sergio Ruiz, Pau Miguélez, Óscar Fernández, Jesús Puras, Saúl, Camus, Mario Soberón y Borja Ares.

Árbitro: Gao Aladro (asturiano). Amonestó al local Carlos.

Goles: 0-1. Minuto 21. Héber. 0-2. Minuto 44. Matías Aquino; 0-3. Minuto 48. Matías Aquino; 0-4. Minuto 73. Óscar Fernández; 0-5. Minuto 79. Mario Soberón.

Incidencias: cuarto partido para el Racing de la pretemporada 2017/18. Instalaciones de Mareo (Gijón). Terreno de juego en buen estado. 250 espectadores. Regalón debutó con la elástica verdiblanca.

 

 

RRC / Planificación Semanal

27 AGO

00:00h ·

Partido *

Jornada 2 SD Gernika - Real Racing Club SAD

30 AGO

00:00h ·

Partido *

Jornada 1 SD Leioa - Real Racing Club SAD

03 SEP

00:00h ·

Partido *

Jornada 3 Real Racing Club SAD - CD Mirandés

10 SEP

00:00h ·

Partido *

Jornada 4 Real Sporting de Gijón - Real Racing Club SAD

17 SEP

00:00h ·

Partido *

Jornada 5 SD Leioa - Real Racing Club SAD