RRC / NOTICIAS

Racing, Athletic y Manos Unidas juntan sus fuerzas por los refugiados de Trípoli

Los aficionados podrán colaborar con la ONG en las huchas petitorias instaladas en El Sardinero

Volver

01/12/2016

Racing, Athletic y Manos Unidas suman sus fuerzas por los refugiados en Líbano a través del Proyecto Maarat, nombre del barrio de Trípoli que acoge tanto a familias libanesas en riesgo de exclusión social como a personas que han tenido que desplazarse a causa de la guerra desde Siria, Irak, Egipto e Eritrea. Los dos clubes ayudarán a la ONG a recaudar los 80.000 euros necesarios para dar, durante dos años, atención sanitaria, apoyo escolar y condiciones de vida dignas a los refugiados acogidos en este distrito de la ciudad: las aportaciones pueden realizarse en huchas petitorias en el partido de Copa del Rey que se disputa en Los Campos de Sport hoy jueves día 1 a las 22:00 horas o través de la cuenta ES 20 2048 2000 67 3400153484 (hay que poner en el concepto de la transferencia RACING MAARAT).

Para dar visibilidad al trabajo que desarrolla Manos Unidas y concienciar a los aficionados de su importancia los jugadores de Racing y Athletic saltarán al césped de El Sardinero junto a 22 niños ataviados con camisetas de la ONG con el lema “Luchamos contra la Pobreza” y posarán para una fotografía conjunta como reflejo del compromiso de ambas entidades centenarias con los más desfavorecidos.

71 delegaciones

Manos Unidas es una ONG católica fundada en 1960 que, a través de sus 71 Delegaciones Diocesanas, extiende su acción hacia miles de parroquias, escuelas, barrios, empresas… en busca de la mejora de la calidad de vida de las personas más desfavorecidas. Aunque su sede central está en la calle Barquillo de Madrid, la entidad cuenta con proyectos solidarios en los cinco continentes.

En la fotografía superior, de izquierda a derecha, Laro, Purificación de la Col, Juan Antonio Tuto Sañudo, Teresa Petisco y Caye Quintana (los dos jugadores llevan puestas camisetas de Manos Unidas) el día de la presentación de la colaboración solidaria.

RRC / Planificación Semanal

25 JUN

20:15h ·

Partido *

Jornada 2 F. C. Barcelona B - Real Racing Club SAD

Ver agenda