RRC / NOTICIAS

Racing y Sporting B miden sus fuerzas con Preciado en el recuerdo

Los verdiblancos acuden a El Molinón con más de medio millar de aficionados y la baja de Antonio Tomás

Volver

09/09/2017

El Racing afronta ante el Sporting B en El Molinón (domingo 10- 18:00 horas) la cuarta jornada del campeonato 2017/18 en el Grupo II de Segunda B con el objetivo de volver a ganar tras la derrota sufrida ante el Club Deportivo Mirandés. El enfrentamiento entre cántabros y asturianos traerá a la memoria de los aficionados de ambos conjuntos la figura de Manuel Preciado, que se convirtió en vínculo de unión entre ambos clubes –ocupó los dos banquillos y se enfundó la camiseta verdiblanca entre 1978 y 1982, especialmente tras su triste fallecimiento en junio de 2012.

Los verdiblancos, que esta mañana desarrollaron en las Instalaciones Nando Yosu su último entrenamiento semanal, acuden a Gijón –partirán desde La Albericia mañana domingo día 10 a las 10:45 y establecerán su cuartel general en el hotel Silken- con la única baja del sancionado Antonio Tomás. Así, Ángel Viadero ha convocado para el encuentro ante el Sporting B a los siguientes futbolistas: Iván Crespo, Raúl Domínguez, Córcoles, Gándara, Regalón, Gonzalo, Julen Castañeda, Borja Granero, Sergio Ruiz, Quique Rivero, Javi Cobo, Héber, Álex García, Óscar Fernández, César Díaz, Dani Aquino, Juanjo y Matías Aquino.

Igualados a puntos

Los rojiblancos, que cuentan con una plantilla formada por jóvenes talentos que aspiran a llegar y consolidarse en el primer equipo –entre ellos figura el exracinguista Isma Cerro, han sumado seis puntos en las tres primeras jornadas del presente campeonato tras las victorias conseguidas sobre la Sociedad Deportiva Gernika (1-0) y la Sociedad Deportiva Leioa (1-2). Los cántabros, por su parte, tienen los mismos registros en su casillero y buscarán su segundo triunfo consecutivo a domicilio después del logrado en Urbieta.

La cercanía entre Santander y Gijón –menos de dos horas por carretera separan ambas ciudades- propiciará que al igual que sucedió en Gernika, en el debut del curso a domicilio para los pupilos de Ángel Viadero, el Racing esté arropado en El Molinón por más de medio millar aficionados verdiblancos que disfrutarán del partido, la gastronomía, el paisaje y la hospitalidad asturiana.   

En la fotografía superior, acción acrobática del racinguista Juanjo durante un entrenamiento desarrollado en las Instalaciones Nando Yosu.

RRC / Planificación Semanal

24 SEP

00:00h ·

Partido *

Jornada 6 Real Racing Club SAD - Peña Sport FC

01 OCT

00:00h ·

Partido *

Jornada 7 CD Izarra - Real Racing Club SAD

08 OCT

00:00h ·

Partido *

Jornada 8 Real Racing Club SAD - Athletic B

15 OCT

00:00h ·

Partido *

Jornada 9 CD Vitoria - Real Racing Club SAD

22 OCT

00:00h ·

Partido *

Jornada 10 Real Racing Club SAD - Barakaldo