RRC / NOTICIAS

Tres goles, buen juego y dominio absoluto (3-0)

El Racing supera al Club Deportivo Izarra en El Sardinero y gana en solidez defensiva

Volver

27/09/2015

Celebración del tanto de Migue García

 

La contundente victoria conseguida por el Racing sobre el Club Deportivo Izarra (3-0) dejó una sensación muy positiva en la mente de los aficionados que acudieron a Los Campos de Sport. Y es que la escuadra dirigida por Pedro Munitis anotó tres tantos, ganó en solidez defensiva -dejó por primera vez este curso su portería a cero, practicó un bonito juego combinativo y dominó completamente el encuentro. Además, Iñaki disputó sus primeros 73 minutos de la temporada 2015/16, una vez superada la rotura miofascial en el recto anterior de la pierna izquierda que sufrió en pretemporada, y asistió a Hevia y Migue García en los dos primeros tantos verdiblancos -Artiles hizo el tercero al comienzo del segundo periodo.

 

Munitis repitió sistema (4-4-2) de Tafalla y dio entrada a Alain en el centro de la zaga en sustitución del lesionado César Caneda, no pudo recuperarse del esguince en la rodilla izquierda sufrido esta semana, y a Iñaki en el lateral izquierdo -Francis salió en el segundo periodo. El resto de la alineación fue la misma que empató el pasado fin de semana aunque la jornada de hoy tuvo final feliz.

 

No había llegado el minuto cinco cuando el portero Aitor Navarro tuvo que despejar a córner la primera embestida cántabra. Iñaki se plantó en la frontal y conectó un potente lanzamiento con la izquierda que fue repelido por el guardameta rival. El riojano, en el 21, en vez de chutar, tras completar una buena acción por la izquierda, colgó el balón al punto de penalti y Hevia cabeceó para marcar el 1-0. La asistencia de Iñaki fue precisa pero el remate del asturiano no se quedó atrás porque giró el cuello, marcó los tiempos y alojó la pelota en la escuadra derecha del arco del Club Deportivo Izarra. Golazo.

 

Nueva asistencia de Iñaki

 

El duelo estaba de cara para el Racing -los visitantes no inquietaron a Dani Sotres en el primer acto- y en el 38 Migue García puso la sentencia. De nuevo Iñaki, que completó un positivo debut, realizó una internada por la banda izquierda y cambió el juego al ala derecha donde Migue García, tras controlar la pelota y driblar a un rival, sacó un colocado disparo con la zurda que entró pegado a la base del poste derecho de Aitor Navarro. La afición, que había estado animando desde el inicio, disfrutaba con el equipo, que corroboró el pasado adelante dado el pasado fin de semana a pesar de la igualada ante la Peña Sport FC.

 

La segunda parte se inició con una certera intervención de Sotres a falta ejecutada desde la frontal por Camacho (minuto 52) instantes antes de que Artiles convirtiera el definitivo 3-0. El centrocampista canario culminó una acción comenzada desde la banda desde la derecha y aprovechó un error del guardameta que no atrapó el balón para empujarlo al interior de la portería.

 

Con el encuentro ya sentenciado el público disfrutaba con el Racing -aún hubo ocasiones para Dioni, Artiles o Coulibaly pero no lograron materializarlas, que cuajó un buen encuentro y como dijo el técnico del Club Deportivo Izarra, Sergio Amatriaín, está claro que "es un claro candidato a proclamarse campeón del Grupo I de Segunda B".

 

Partido completo

 

Pedro Munitis calificó el partido realizado por su equipo como "muy completo" y aseguró estar "muy contento por la intensidad y seguridad defensiva mostrada". El técnico verdiblanco añadió que "el triunfo es importante después de dos semanas sin ganar pero nuestra mentalidad no cambia. Analizaremos los errores para tratar de corregirlos y a partir de mañana nos centraremos ya en el próximo partido".

 

Mañana lunes, 28 de septiembre, el conjunto cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 10,30 horas para comenzar a preparar la visita que realizará al estadio de El Molinón, donde se medirá al Sporting B, el próximo domingo, 4 de octubre, a las 12,00 horas.

 

FICHA TÉCNICA

 

Racing: Dani Sotres; Borja San Emeterio, Alain, Mikel Santamaria, Iñaki (Francis, 73); Fede San Emeterio, Dani Rodríguez, Migue García, Artiles; Hevia (Isma Cerro, 68) y Dioni (Coulibaly, 82).

 

CD Izarra: Aitor Navarro, Eguaras, Álex, Cabrera, Maestresalas; Ciganda (Briñol, 45), Aráiz (Galan, 59), Lizarraba (Garrido, 72), Camacho; Solá y Julen.

 

Árbitro: Brea Peón (gallego). Amonestó a los verdiblancos Hevia, Dani Rodríguez y Francis, así como a los visitantes Ciganda, Aráiz, Briñol, Solá y Maestresalas.

 

Goles: 1-0. Minuto 21. Hevia; 2-0. Minuto 38. Migue García; 3-0. Minuto 52. Artiles.

 

Incidencias: sexta jornada del campeonato 2015/16 en el Grupo I de Segunda División B. El Sardinero. Terreno de juego en perfecto estado. Antes del comienzo del encuentro representantes de asociaciones cántabras de personas sordas portaron una pancarta en conmemoración del Día Internacional de las Personas Sordas.

 

En la fotografía superior, celebración del tanto anotado por Migue García.

 

RRC / Planificación Semanal

30 ABR

18:15h · Campo Municipal de Guijuelo

Partido *

Jornada 36 CD Guijuelo - Real Racing Club SAD

07 MAY

18:00h · El Sardinero

Partido *

Jornada 37 Real Racing Club SAD - Mutilvera

14 MAY

00:00h ·

Partido *

Jornada 38 CD Izarra - Real Racing Club SAD

Ver agenda