ACCIONISTAS

El CLUB DE LOS 12.406 ACCIONISTAS


El año 2015 marcó un antes y un después en la centenaria historia del Real Racing Club porque la entidad verdiblanca recibió el respaldo social y económico en las dos ampliaciones de capital efectuadas en las que participaron 12.406 accionistas –culminaron con la Junta General del 14 de junio que eligió al actual Consejo de Administración que preside Manuel Higuera y que nombró Presidente de Honor a Juan Antonio Tuto Sañudo. La movilización de la afición racinguista durante esa etapa, agrupada en torno a la Asociación de Peñas y AUPA (Asociación de Pequeños Accionistas), y la labor de la Asociación de Ex Jugadores  y de la Fundación Real Racing Club fue sobresaliente y contribuyó decisivamente a que el club siguiera adelante.

Cada seguidor puso su granito de arena en las oficinas de Caixabank o en la TPV virtual habilitada en la web www.oportunidadrrc.com, decenas de voluntarios y peñistas salieron a la calle con huchas petitorias y la respuesta de la gente fue fantástica. Todo el mundo quería comprar acciones –cada una valía sólo cinco euros- para formar parte de una entidad que lleva el nombre de Santander y de Cantabria con orgullo por el panorama futbolístico mundial.

En la Comunidad Autónoma se dio el do de pecho pero la magnitud del Racing, fundador de La Liga y con 44 temporadas en su haber en Primera División, traspasa fronteras y en las dos ampliaciones de capital de 2015 hubo más de 300 aportaciones realizadas desde 33 países diferentes.