RRC / Club / EFEMÉRIDES / ABRIL

EFEMÉRIDES / ABRIL

1 de abril (1948):

Fallecía Luis Pombo Noriega, que era entonces presidente de la entidad. Tras Santiuste y Naveda, sería el tercer jugador que llegaría a presidir el club.

1 de abril (1922):

Fallecía en su residencia de Muriedas, donde fue enterrado, el presidente fundador del club, Ángel Sánchez Losada.

2 de abril (1933):

Ante Portugal en Vigo, debutaba como internacional absoluto Enrique Larrínaga, el tercero en la historia racinguista, que también es el máximo artillero del club en Primera con 52 tantos.

2 de abril (1944):

Con gol de Soberón, el Racing vencía por dos a uno a domicilio al Club Ferrol, consiguiendo de esta manera, ascender a Segunda División. Los racinguistas alinearon aquel día a Caller; Casamichana, Modesto; Astobiza, Felipe, Orizaola; Soberón, Retamar, Saras, Llona y Álvarez.

5 de abril (1931):

Con su victoria en casa por cuatro a uno ante el Arenas Club de Guecho, los racinguistas se proclamaron subcampeones de Primera División con los mismos puntos que el Athletic Club, que fuera el campeón.

7 de abril (1929):

El Racing consigue su primera victoria en la máxima categoría. Fue ante el C. D. Europa por tres a dos en los Campos de Sport con dos goles de Óscar y uno de Larrínaga.

8 de abril (1923):

Fue el primer encuentro del Real Racing Club en el recién creado Campeonato Regional de Cantabria, competición que el equipo santanderino se llevaría a sus vitrinas en todas las ediciones que participó hasta 1940. En este su primer partido, los racinguistas ganaron por siete a cero a la Unión Montañesa con una formación compuesta por Landa; Naveda, Fernández; Montoya, Zubieta, Barbosa; Chaves, Zubizarreta, Óscar, J. Gacituaga y Díez.

10 de abril (1960):

Con empate a un tanto, obra de Sampedro, el Racing ascendía a Primera División ante el R. C. Celta en los Campos de Sport. En la imagen, de aquel encuentro, los locales formaron de pie con Cardoso, Pallás, Santamaría, Pardo, Duró y Crispi. Agachados están Monchito, Florit, Sampedro, Coque y Yosu.

14 de abril (1918):

El Santander Racing Club, terminada la temporada, conseguía oficialmente el ascenso a la serie A del Campeonato Regional del Norte.

17 de abril (1927):

La selección española absoluta venció a la de Suiza en el amistoso que jugaron en los Campos de Sport. El racinguista Óscar fue el autor del único tanto de este encuentro amistoso.

19 de abril (1964):

Abel Fernández marcó los dos goles en el empate ante el C. D. Orense que le sirvieron para ser el máximo goleador en Segunda División con un total de 26 tantos.

20 de abril (1986):

El abulense Isidro Díaz marcaba el gol 1.000 en la historia del Racing en la máxima categoría ante el Hércules C. F. en los Campos de Sport.

22 de abril (2000):

Casi 10.000 seguidores racinguistas se desplazaron al estadio Santiago Bernabéu para presenciar un histórico triunfo por cuatro a dos ante el Real Madrid que prácticamente certificaba la permanencia en Primera. Antes del encuentro, la afición cántabra pudo degustar un cocido montañés así como otros productos de la tierra junto al lago de la madrileña Casa de Campo.

26 de abril (2009):

El partido que enfrentó a racinguistas y bilbaínos en el estadio de San Mamés, pasó a la historia de la Primera División por ser el de más tarjetas. El Athletic Club vio tres amarillas y dos rojas, mientras que el Racing se llevó la peor parte, con ocho amarillas y cuatro rojas.

RRC / Planificación Semanal

30 SEP

17:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 6 Real Racing Club SAD - Cultural y D. Durango

07 OCT

Partido *

Jornada 7 Barakaldo - Real Racing Club SAD

13 OCT

19:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 8 Real Racing Club SAD - UP Langreo

17 OCT

20:30 El Sardinero

Partido *

Jornada 3 Real Racing Club SAD - UD Logroñés SAD

21 OCT

Partido *

Jornada 9 Real Sporting de Gijón - Real Racing Club SAD