RRC / Club / EFEMÉRIDES / ENERO

EFEMÉRIDES / ENERO

2 de enero (1994):

Fallecía Rafael Alsúa, uno de los jugadores más míticos de la historia del club. Acumuló en sus tres etapas como jugador 151 partidos, marcando 47 goles.

5 de enero (1898):

Nacía en Gama, Ricardo Naveda, que tras haber jugado como defensa, se convirtió en 1955 en el segundo jugador en alcanzar la presidencia racinguista.

6 de enero (1954):

Debutó como internacional absoluto, Rafael Alsúa, uno de los mitos del club, que se convertía entonces en el quinto internacional absoluto con España.

26 de enero (2000):

Debutaba con la selección española absoluta, Salva Ballesta, el séptimo internacional en la historia del club. Lo hizo en la victoria ante Polonia por tres a cero en Cartagena.

29 de enero (1933):

El Racing logra su mayor goleada en la máxima categoría, venciendo en los Campos de Sport por nueve a cero al Deportivo Alavés. Los tantos fueron obra de Óscar 2, Cisco 2, Telete 3, Larrínaga y Loredo.

30 de enero (2014):

El once racinguista que debía jugar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad en los Campos de Sport, terminaría plantándose al escuchar el pitido inicial del árbitro. En protesta de los impagos, vejaciones y la situación del club, exigiendo la dimisión del consejo de Administración, protagonizaron sin jugar el partido más emocionante de la historia del club, que afortundamente, terminaría bien pues se acabaría así con la peor etapa institucional de la entidad.

31 de enero (2014):

Juan Antonio Sañudo, que destacó como defensa de club, sumando 344 partidos, se convertía en el cuarto exjugador que alcanzaba la presidencia del club tras la histórica junta que terminó con el cese del anterior.