RRC / Club / EFEMÉRIDES / JUNIO

EFEMÉRIDES / JUNIO

1 de junio (2003):

En la victoria ante el R. C. D. Espanyol por cinco a dos, jugaba José María Ceballos el último de sus 460 encuentros con la camiseta racinguista. Es el jugador que más veces la vestido de manera oficial.

6 de junio (2012):

Fallecía en Mareny de Barraquetes (Valencia) Manuel Preciado, recién fichado entrenador del Villarreal C. F. y que fuera carismático jugador y entrenador racinguista.

7 de junio (1931):

El Racing jugaba y ganaba su primer partido del Torneo Internacional de la Exposición Colonial de París, que reunía a los campeones de las principales ligas de Europa. El Racing fue invitado tras no poder asistir el campeón español, Athletic Club. En este día, los santanderinos, con goles de Larrínaga, Óscar y Baragaño, derrotaba al Wolverhampton Wanderers. Las semifinales serían el techo del equipo racinguista, cayendo ante los checos del Slavia de Praga. 

14 de junio (2015):

Fue nombrado presidente del club, Manuel Higuera, que sería el quinto exjugador en la historia del club que llegara a la presidencia.

14 de junio (1913):

Se constituye oficialmente el Santander Racing Club, firmando el acta fundacional en el número 5 de la calle Isabel La Católica. Sería nombrado presidente fundador, Ángel Sánchez Losada.

17 de junio (2007):

Este día se retiraba del fútbol en activo, Pablo Alfaro, que jugara en dos épocas con el Racing, convirtiéndose en el jugador más veterano en hacerlo con 38 años, 1 mes y 21 días.

18 de junio (1950):

Con su victoria por cuatro a uno ante la U. D. Lérida, el Racing lograba el ascenso a Primera División en unos abarrotados Campos de Sport. Ortega; Lorín, Amorebieta, Ruiz; Felipe, Elizondo; Nemes, Joseíto, Mariano, Alsúa y Echeveste fue el once que alcanzó la gloria.

19 de junio (1975):

Nacía en Santander Pedro Manuel Munitis Álvarez, que fuera el sexto internacional absoluto de la historia del club cuando debutó ante Austria el 27 de marzo de 1999 en Valencia. Es, además, el jugador que más veces ha jugado en Primera con el Racing, sumando un total de 304 partidos.

20 de junio (1915):

Mateo Pérez pasó a la historia del club por ser el autor del primer tanto en partido oficial. Fue ante el Real Santander F. C. en encuentro valedero para el Campeonato Regional del Norte y que a su vez, fue el primer encuentro oficial del entonces Santander Real Racing Club.

23 de junio (1991):

El Racing ascendía a Segunda División tras imponerse de forma agónica al Getafe C. F. por cuatro a tres en el estadio de Las Margaritas. Ceballos; Revilla, Roncal, Juan Carlos (Marcos), Gelucho; Óscar, Javi, Geli (Esteban Torre), Sánchez Lorenzo; Pedraza y De Diego fue la alineación que devolvió a los racinguistas a la segunda categoría.

24 de junio (1989):

Ante el C. D. Sabadell, jugaba Pedro Alba el último de sus 303 partidos con la camiseta racinguista. Es el jugador que más temporadas perteneció al club con un total de 16 (1972-75 y 1976-89). Es además, el único jugador que ha conseguido cuatro ascensos a Primera con el club.

24 de junio (1992):

El Racing fue el primer club del fútbol español que se convirtió en Sociedad Anónima Deportiva tras cumplir la obligación al respecto para seguir compitiendo.

28 de junio (1928):

El F. C. Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey ante la Real Sociedad en la única final jugada en los Campos de Sport. Este fue el tercer encuentro tras haber empatado los dos anteriores, jugados los días 20 y 22.

29 de junio (1993):

Un solitario tanto de Pineda seis días atrás en Sarriá ante el R. C. D. Español, sirvió para que los racinguistas celebraran con 25.493 aficionados (la mayor de la historia del club). Poco importaba el empate sin goles en el partido de vuelta entre santanderinos y barceloneses. En la imagen, el once que jugó de inicio. De pie están Ceballos, Quique, Solaeta, Merino, Sañudo y Zymantovich. Agachados formaron Mutiu, Roncal, Gelucho, Pineda y Sabou.

30 de junio (2007):

Tras casi cuarenta años en el club, se jubilaba el laredano Santi Gutiérrez Calle, que fuera jugador, técnico y director de las categorías inferiores.