RRC / Club / EFEMÉRIDES / MAYO

EFEMÉRIDES / MAYO

3 de mayo (1998):

El delantero uruguayo, Fernando Correa, pasó a la historia del Campeonato de Liga de Primera División por ser el autor del gol 50.000 ante el empate a uno ante el R. C. D. Espanyol.

4 de mayo (1975):

Con goles de Aitor Aguirre y Errandonea, el Racing conseguía por cuarta vez ascender a Primera División. Fue ante el Baracaldo Club en Lasesarre y jugando por los visitantes Santamaría; Espíldora, Camus, Portu; Geñupi, Alcorta; Ufarte (Santi), Sebas (Errandonea), Aitor Aguirre, Díaz y Zuviría.

6 de mayo (1973):

Con su victoria en Santander ante el C. D. Tenerife por dos a uno, con tantos  de Aitor Aguirre y Docal, el Racing ascendía por tercera vez a Primera División. La formación santanderina fue la compuesta por Santamaría; De la Fuente, Chinchón, Portu; Sistiaga, Santi; Sebas (Martín), Barba, Aitor Aguirre, Pedro Amado (Docal) y Arrieta. Fue la campaña del "Racing de los bigotes".

6 de mayo (1984):

Alba; Castaños, Roncal, Tino, Villita; Bernal, Quique (Juan Carlos), Piru; Mario (Murúa), Bergs y Chaparro. Esa fue la formación que llevó al Racing a conseguir su sexto ascenso a Primera tras empatar sin goles en Santander ante el Elche C. F.

7 de mayo (2000):

Salva Ballesta marcaba su tanto número 27 en el torneo de Primera División esta campaña. Ello le valió para ser el primer máximo goleador que el Racing ha tenido en esta categoría a lo largo de su historia.

12 de mayo (1929):

Racing y Athletic Club protagonizan el primer empate sin goles en la historia de la Primera División. Fue en San Mamés y jugaron por lo santanderinos Raba; Santiuste, Solla; Hernández, Baragaño, Larrinoa; Santi, Loredo, Pico, Larrínaga y Amós.

14 de mayo (1988):

Un empate sin goles ante el Granada C. F. fue el último encuentro oficial que vivieron los antiguos Campos de Sport, finalizando de esta manera 75 años de vida conjunta hasta que fue derribado.

15 de mayo (1965):

En partido de la Copa del Generalísimo ante el C. F. Barcelona, debutaba el pundonoroso José María Salcines, Chisco,primer jugador que recibiría en la historia del club la insignia de oro y brillantes.

17 de mayo (1925):

En Lisboa, ante Portugal, debutaba como internacional absoluto, el segundo de la historia del club, el delantero Óscar Rodríguez, que aun figura como el máximo goleador oficial racinguista con 236 tantos.

18 de mayo (2008):

Con un tanto del canterano Iván Bolado, el Racing conseguía por primera vez en su historia clasificarse para disputar competiciones europeas, concretamente la Copa de la U. E. F. A. La formación racinguista de aquel día, ante C. A. Osasuna en los Campos de Sport, fue la formada por Toño; Sergio Sánchez, Moratón, César Navas, Ayoze; Jorge López (Ísmodes), Duscher, Colsa, Serrano (Jonatan Valle); Tchité y Smolarek (Iván Bolado).

19 de mayo (2002):

Por octava ocasión, el Racing ascendía a Primera División. Un único gol de Moratón ante el Club Atlético de Madrid fue suficiente. La alineación de aquel importante día fue Lemmens; César, Moratón, Juanma, Sietes; Nafti, Diego Mateo (Pineda), Pablo Sierra, Txiki (Ismael); Javi Guerrero (Julio Álvarez) y Bodipo.

20 de mayo (1973):

Con ambos equipos ya ascendidos a Primera División, Racing y Real Murcia fueron los protagonistas del primer partido televisado desde los Campos de Sport.

24 de mayo (1981):

El Racing derrotaba con un solitario tanto de Quique al Levante U. D. en los Campos de Sport, logrando ascender a Primera División en la Segunda División más igualada que se haya conocido. Alba; Villita, Sañudo, Ruisoto, Preciado; Herrero, Quique, Piru; Alarcón, Verón y Amarilla (López) fueron los hombres que dieron aquella gran alegría a la afición que llenaba el estadio.

25 de mayo (2014):

Con un único tanto en los instantes finales, el Racing ascendía a Segunda División, haciendo válido el empate sin goles siete días antes ante el U. D. Llagostera en terreno catalán. La formación racinguista que logró el ascenso fue la formada por Mario Fernández; Francis, Orfila, Juanpe, Saúl; Lafuente (Durán), Andreu (Soria), Granero, Iñaki; Miguélez (Mariano) y Koné.

29 de mayo (1987):

Ibarra, Germán y Felipe, representaron a la vieja guardia racinguista en la escena de la primera piedra que se puso en la construcción de los actuales Campos de Sport.

30 de mayo (1971):

Carlos Alonso, Santillana, marcaba el último de sus 17 goles, que le sirvieron para ser el máximo artillero de Segunda División en la temporada 1970-71.