RRC / NOTICIAS

El tercer triunfo consecutivo deja al Racing al acecho del líder (1-0)

Koné, máximo goleador del Grupo I, anotó el tanto de la victoria sobre la Unión Deportiva Logroñés

Volver

10/12/2013

Koné

 

"Son tres puntos muy importantes. Hay que quedarse con eso". Así de claro se mostró el entrenador del Racing, Francisco Fernández, al término del partido que su equipo ganó a la Unión Deportiva Logroñés (1-0). Los verdiblancos obtuvieron su tercer triunfo consecutivo del presente campeonato, están a un solo punto del líder, el Club Deportivo Guijuelo (31 suman los salmantinos por 30 de los cántabros), son el conjunto más realizador del Grupo I de Segunda B con 31 goles a favor en 16 encuentros (casi dos cada 90 minutos) y cuentan en sus filas con el máximo realizador, Koné, que ha anotado 12 dianas contando la que hoy sirvió para que los tres puntos se quedaran en Los Campos de Sport.

 

La decimoséptimo jornada liguera llegó para el Racing cuatro días después de haber jugado ante el Sevilla FC en la Copa del Rey y aunque el técnico realizó variaciones en el once respecto a la alineación que presentó en el torneo del KO (repitieron sólo cinco futbolistas), reconoció que "hubo jugadores a los que les pesó el anterior encuentro. El choque de hoy no ha sido vistoso, hubo imprecisiones, era un partido muy difícil que ganamos sufriendo. Este tipo de victorias son clave. Hemos conseguido tres puntos de oro".

 

La Unión Deportiva Logroñés, que llegó a Santander con cuatro ex racinguistas en sus filas (Sergio López, Diego Garrido, Javi Rodríguez y Jaime Moreno), tuvo la primera ocasión del choque pero Mario Fernández detuvo el testarazo de Herreros. Pero en el minuto 24 Koné puso al Racing por delante en el marcador. El ariete costamarfileño aprovechó su velocidad para zafarse de la zaga rival y superar al meta riojano. 1-0. Tranquilidad en la grada y en el banquillo. Tocaba remar con el viento a favor y administrar la renta.

 

Tres puntos en la ceja

 

Antes del descanso, el guardameta verdiblanco tan sólo tuvo que atajar un certero testarazo de Garrido en tanto que los cántabros inquietaron con una combinación entre Koné y Granero que finalizó con un lanzamiento desviado del centrocampista. El futbolista valenciano recibió en el primer acto un golpe en la ceja derecha que le produjo una brecha que fue sanada con tres puntos de sutura junto al banquillo. Granero pudo continuar jugando y se mostró muy dinámico, a pesar del percance sufrido, durante los 90 minutos.

 

En el minuto 55 Ander se internó por la derecha, ganó la línea de fondo pero su pase raso fue repelido por la defensa. Fue el preludio del gol anulado a Nieto por fuera de juego. El extremo madrileño culminó con un disparo cruzado una acción colectiva por la izquierda muy bien hilvanada pero el asistente entendió que recibió la última pared en posición antirreglamentaria. Una lástima por la belleza de la jugada racinguista.

 

La Unión Deportiva tenía más posesión de balón que el Racing pero las llegadas al área eran cántabras. En el 60 Iñaki, que se medía a sus ex, protagonizó una jugada individual que le llevó a internarse en el área después de una carrera de más de 30 metros en la que sorteó a tres jugadores riojanos. El control antes de ejecutar su lanzamiento se le fue demasiado largo y no acertó a chutar el balón, que fue a las manos de Sergio López. Cuatro más tarde Rubén Duran fue derribado tres metros por detrás de la frontal del área y Juanpe ejecutó el libre directo a las manos del arquero rival.

 

Sin encajar

 

Durante los últimos 10 minutos el conjunto de Logroño trató de adelantar líneas para conseguir el empate pero los verdiblancos se mostraron sólidos atrás y Mario Fernández, en el 82, salió rápido para quitar la pelota de la bota de Ibai, que estaba en posición franca para el remate en el área pequeña. No hubo más sobresaltos. El técnico del Racing, además, destacó el hecho de "haber mantenido la portería a cero" pues con 15 goles encajados los cántabros son, junto al Club Deportivo Ourense, los segundos menos goleados del Grupo I.

 

Era un partido difícil, sólo cuatro después de haber hecho un gran desgaste físico ante el Sevilla FC en la Copa del Rey, y los tres puntos se quedaron en Santander. Objetivo cumplido. Ahora, toca pensar ya en la visita a O Couto. Y es que los verdiblancos jugarán en Ourense este sábado, 14 de diciembre, a las 20,00 horas. Para preparar el enfrentamiento ante el tercer clasificado los racinguistas se ejercitarán en La Albericia mañana miércoles día 11 a partir de las 10,30 horas.

 

FICHA TÉCNICA

 

Racing: Mario Fernández, Francis, Agustín, Juanpe, Iñaki; Javi Soria (Orfila, 83), Borja Granero, Nieto, Ander (Concha, 70), Rubén Durán (Miguélez, 63); Koné.

 

UD Logroñés: Sergio López, Ormazábal, Sergio Martínez, Herreros, Garrido, Nando (Alain, 74), Javi Rodríguez, Goñi, Iñigo (Ubis, 61), Ibai y Jaime Moreno (Pascual, 66).

 

Árbitro: Adrián Lixandru (aragonés). Amonestó a los racinguistas Juanpe, Borja Granero y Rubén Durán, así como a los riojanos Ibai y Garrido.

 

Gol: 1-0. Minuto 24. Koné.

 

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada del campeonato 2013/14 en el Grupo I de Segunda B. El Sardinero. Terreno de juego en perfecto estado. El Racing lució la equipación del Centenario. Antes del comienzo del encuentro el capitán verdiblanco, Mario Fernández, entregó un escudo del club racinguista a la UD Logroñés con motivo de su primera visita a Los Campos de Sport.

 

En la fotografía superior, Koné pugna por la pelota.

 

RRC / Planificación Semanal

17 OCT

20:30 El Sardinero

Partido *

Jornada 3 Real Racing Club SAD - UD Logroñés SAD

21 OCT

12:00 El Molinón

Partido *

Jornada 9 Real Sporting de Gijón - Real Racing Club SAD

28 OCT

Partido *

Jornada 10 Real Racing Club SAD - C. D. Calahorra

04 NOV

Partido *

Jornada 11 Real Unión - Real Racing Club SAD

11 NOV

Partido *

Jornada 12 Real Racing Club SAD - Bilbao Athletic