RRC / NOTICIAS

Acosta sufre una rotura radial amplia del menisco externo

"Trabajaré fuerte para recuperarme lo antes posible"

Volver

26/09/2011

Acosta

Lautaro Acosta sufre rotura radial amplia del menisco externo de la rodilla derecha. Éste es el diagnóstico que los servicios médicos del Racing dieron sobre la lesión sufrida por el delantero argentino el pasado domingo en El Molinón. Los negativos augurios que se adelantaron en el propio estadio asturiano se confirmaron en la exploración radiológica realizada esta mañana. El futbolista tendrá que pasar por el quirófano.

 

"En el mismo momento en que choqué pensé que sólo sería una torcedura o algo similar. Por ello continué. Pocos minutos después, al bajar a defender un balón en el área de mi equipo noté el chasquido en la rodilla al hacer un giro. Entonces sí, me percaté inmediatamente de que era algo más grave". Lautaro Acosta reconoció que hasta que se le diagnosticó la lesión aún mantenía la confianza en que ni hubiese rotura ni fuese tan agudo.

 

De dos a tres meses

 

Acosta reconoció que el doctor Javier Ceballos demostró su experiencia al adelantarle, sobre el mismo césped de El Molinón que lo más probable era que sufriera una rotura del menisco externo. "Ahora sólo tengo que pensar en recuperarme lo antes posible. Ha sido un golpe muy duro, hasta el punto de que no he sido capaz de dormirme hasta las siete de la mañana. Estoy triste pero sé que conseguiré rehabilitarme en dos o tres meses".

 

El delantero racinguista reconoce que ya estaba cogiendo el ritmo preciso para rendir lo que de él se espera. "En El Molinón salí decidido a rendir a tope, pues no sentía molestia alguna y me encontraba fuerte. Desde que llegué a España he tenido muy mala suerte con las lesiones, pero confío en que de esta salga lo mejor posible y que daré a la afición todo lo que aguarda de mí".

 

Lautaro Acosta aseguró que será intervenido de forma inmediata y que esta lesión carece de precedentes en su historial. Al tiempo, agradeció las muestras de apoyo recibidas desde el club y en especial por parte de sus compañeros. "Me encuentro muy a gusto en Santander y trabajaré de forma intensa a fin de conseguir la recuperación en el menor plazo posible".

 

En la fotografía, Acosta examinado por el doctor Ceballos sobre el césped gijonés.

 

Fotografía de JORGE ORTEGA LASAGA

RRC / Planificación Semanal

16 SEP

10:45 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

17 SEP

10:45 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

18 SEP

10:00 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

19 SEP

12:00 Barreiro

Partido *

Jornada 4 Celta de Vigo B - Real Racing Club

24 SEP

21:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 5 Real Racing Club - Dux Internacional de Madrid