RRC / NOTICIAS

Adamo, operador de telecomunicaciones, patrocinador oficial del Racing una temporada más

A la presentación del convenio de colaboración acudieron el joven Diego Ceballos e Iván Crespo, capitán y portero del equipo

Volver

14/10/2020

Adamo continúa apoyando al Real Racing Club, siendo el operador de telecomunicaciones oficial del club una temporada más (2020-2021). De este modo, la compañía no sólo mantiene el patrocinio con el Racing en Segunda B, sino que, además, amplía el campo de actuación del mismo. Así, el convenio de colaboración con el club añade ahora las categorías inferiores. El objetivo es fomentar la cantera del Racing, política con la que Adamo se encuentra alineada.

El acuerdo entre Adamo y el Racing se firmó esta mañana en Los Campos de Sport, con la presencia del capitán y portero, Iván Crespo, símbolo de experiencia y compromiso, que cumplirá próximamente 36 años. Junto a él, Diego Ceballos, el joven defensa de 21 años que es precisamente producto de la cantera del Racing. En la parte institucional, Víctor Diego, Responsable de Relaciones Institucionales y Deportivas de la entidad verdiblanca. Por parte de la empresa acudieron David Llano y Beatriz Higueras, que trabajan en la zona para Adamo, así como una representación de la parte técnica y comercial de varios partners de la compañía.

El Sardinero, conectado

Adamo se unió a la familia racinguista el año pasado y, entre otros aspectos, proporciona servicio en el estadio de El Sardinero. Como siempre, con la fibra óptica más rápida que existe en la actualidad en el mercado (1.000 Mbps). Cabe recordar que Adamo tiene una fuerte presencia en numerosos pueblos de Cantabria. De hecho, es la tercera comunidad autónoma en la que más se ha desarrollado. Esa apuesta se traduce en que la compañía lleva invertidos 57 millones de euros en el despliegue de red en Cantabria, habiendo superado con creces los 40 millones presupuestados en 2017. De hecho, ese ritmo de crecimiento apenas se ha visto influido por la irrupción de la covid-19: la compañía lleva fibra óptica a 5.000 nuevos hogares al mes en Cantabria a pesar del coronavirus.

En total, la red de Internet de muy alta velocidad de Adamo mantiene ya conectados más de 100.000 hogares en toda Cantabria. Asimismo, la previsión del operador es llegar a dar servicio a 60.000 familias cántabras más entre enero y diciembre de 2020. Los tiempos actuales exigen a los operadores de telecomunicaciones que sean capaces de satisfacer la enorme demanda que existe de contar con una conexión de Internet de calidad. Para ello, como ya se ha señalado, Adamo ofrece la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps), que se traduce en poder teletrabajar con una conexión estable, mantener videoconferencias sin cortes, estar más cerca de los familiares y amigos que viven lejos, tener la posibilidad de acceder a educación de forma remota o ver series o disfrutar de videojuegos on line, entre otras opciones.

La empresa de telecomunicaciones continúa con su apoyo a la conectividad en las zonas rurales. En ese sentido, el compromiso de Adamo es claro: llevar la fibra óptica a todos los rincones de la región, también a entornos históricamente olvidados. De ahí que la compañía se haya convertido en el operador de referencia en la Cantabria rural, ofreciendo servicio en los pueblos y zonas rurales donde otros no llegan. Ello es posible gracias a un ambicioso plan de expansión que alcanza los 250 millones de euros, cuyos resultados son los ya 10.000 kilómetros de red propia que tiene Adamo en España y contar con la tecnología necesaria para conectar al mundo rural, gracias a las cuales Adamo ya ofrece servicio en 600 municipios de todo el país.

De esta manera, el operador colabora con el desarrollo y la estabilización de la población rural, favoreciendo así la competitividad de aquellas zonas que han ido perdiendo habitantes para volver a convertirlas en una opción atractiva para vivir. En esta coyuntura resulta imprescindible no dejar a nadie atrás. Tanto a los que ya residen en aldeas, pueblos y ciudades pequeñas como a los que, debido a las circunstancias, optan por mudarse a un municipio de menor tamaño.

Adamo Fiberhood

Con el objetivo, precisamente, de dotar de fibra óptica de alta velocidad a las zonas más apartadas, la compañía dispone de una innovadora herramienta: Adamo Fiberhood. Se trata de un sistema mediante el cual, sólo con la petición conjunta de 30 vecinos a través de una sencilla web, es suficiente para que la empresa despliegue la fibra óptica en su municipio. De este modo, Fiberhood se sitúa como uno de los instrumentos clave que permite a Adamo llegar a lugares a los que otros operadores no llegan.

RRC / Planificación Semanal

03 DIC

10:45 Insta Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento

04 DIC

10:45 Insta Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento

05 DIC

12:00 Estadio José Zorrilla

Partido *

Jornada 15 Real Valladolid CF B - Real Racing Club

11 DIC

19:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 16 Real Racing Club - CF Rayo Majadahonda

18 DIC

17:00 Francisco de la Hera

Partido *

Jornada 17 Extremadura Unión Deportiva - Real Racing Club