RRC / NOTICIAS

Ángel Meñaca recibe el cariño de Tetuán, Santander, el Racing y todo el fútbol cántabro

El Presidente de Honor verdiblanco, Juan Antonio Sañudo, hizo entrega al homenajeado de una camiseta firmada por la plantilla 2018/19

Volver

22/12/2018

El Real Racing Club participó, por medio de su Presidente de Honor, Juan Antonio Tuto Sañudo, en el homenaje organizado por la Asociación de Vecinos de Tetuán a Ángel Meñaca, ilustre vecino del barrio santanderino, por su destacada trayectoria deportiva y vital. Meñaca, que desde este mediodía cuenta con una escultura en su honor en la plaza Amaliach del popular barrio santanderino, ha estado siempre vinculado al balompié en el Estrella de Tetuán, el Racing –fue directivo en los años 80 con José Luis Cagigas como Presidente- y el Rayo Cantabria -filial verdiblanco durante décadas, del que fue Presidente y alma máter.

Pero el tributo organizado a Ángel Meñaca, que contó con la presencia del Presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, y la Alcaldesa de Santander, Gema Igual, trascendía del ámbito deportivo. Y es que el homenajeado, que recogió el calor y cariño de varios centenares de santanderinos, ha sido clave en la dinamización experimentada por el barrio de Tetuán, donde nació, vivió y desarrolló su actividad laboral.

Arropado por su familia (su mujer, hijos y nietos compartieron su emoción), Meñaca recibió con orgullo una camiseta firmada por toda la plantilla del Racing 2018/19 de manos de Juan Antonio Tuto Sañudo, exfutbolista que estuvo a sus órdenes en el Rayo Cantabria antes de defender la elástica verdiblanca en Primera División. Los dos, fundidos en un abrazo, recordaron anécdotas de su juventud y partidos memorables.