RRC / NOTICIAS

“Ante la Cultural el equipo dio la cara y supo competir, es para estar satisfechos”

Óscar Gil, que debutó con la camiseta del Racing en el Trofeo de La Galleta, analizó el Grupo II de Segunda B

Volver

13/08/2018

El zaguero Óscar Gil, que ha llegado al Racing este verano procedente del Bilbao Athletic, se estrenó con la elástica verdiblanca el pasado fin de semana en el Trofeo de La Galleta y aseguró estar “contento por la victoria sobre la Cultural y Deportiva Leonesa (1-2) porque a pesar de que era un partido amistoso todo el mundo sale al campo a ganar. Es un rival que, como nosotros, va a estar peleando por el ascenso a la Liga 1|2|3 y el equipo dio la cara, supo competir y ganó. Creo que es para estar satisfechos y, a nivel personal, también lo estoy”. El futbolista de la escuadra cántabra explicó que en Aguilar de Campoo “las condiciones no eran las mejores, el césped estaba seco y hacía calor, pero hay que saber adaptarse a las circunstancias”.

El defensa racinguista, que el curso pasado fue uno de los jugadores más destacados del filial rojiblanco, es buen conocedor del Grupo II de Segunda B, que tiene “campos difíciles donde vale más ponerse el mono de trabajo y aprovechar las segundas jugadas, ir a las disputas, que manejar bien el balón. En El Sardinero creo que podemos llevar el peso del juego y ser dominadores pero fuera habrá que saber competir porque los campeonatos se ganan en esos partidos de lucha, pelea y mono de trabajo”.

En la fotografía superior, Óscar Gil (izquierda) pugna por el balón con Juanjo durante un entrenamiento desarrollado en las Instalaciones Nando Yosu.

RRC / Planificación Semanal

13 JUN

17:00 El Sardinero

Partido

Jornada 32 R. Racing Club - CD Lugo

16 JUN

21:30 Estadio Municipal de Montilivi

Partido

Jornada 33 Girona FC - R. Racing Club

21 JUN

El Sardinero

Partido

Jornada 34 R. Racing Club - CD Tenerife

24 JUN

El Toralín

Partido

Jornada 35 SD Ponferradina - R. Racing Club

28 JUN

El Sardinero

Partido

Jornada 36 R. Racing Club - Albacete BP