RRC / NOTICIAS

Antonio Bores se incorpora al Racing como readaptador del primer equipo

La plantilla verdiblanca fue sometida en la Universidad Europea del Atlántico a pruebas de valoración global

Volver

12/07/2018

El Real Racing Club ha incorporado al cuerpo técnico de su equipo profesional a Antonio Bores Cerezal (Castro Urdiales, 1979), que desempañará la labor de readaptador y segundo preparador físico del conjunto dirigido por Iván Ania. Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Vigo, posee el Máster en Alto Rendimiento Deportivo del Comité Olímpico Español (COE) y cuenta con una amplia experiencia en el balompié profesional: el curso pasado formó parte del organigrama deportivo de la Cultural y Deportiva Leonesa (Liga 1|2|3) tras nueve años en la Selección Española de Fútbol Sala -inició su carrera profesional en el Castro Fútbol Sala.

Bores, además, es profesor en el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Europea del Atlántico, institución que mantiene un convenio de colaboración con la entidad verdiblanca. Así, los componentes de la plantilla racinguista han sido sometidos en el centro a cuatro pruebas de valoración global (Tensiomiografía, Valoración de Fuerza Explosiva, FMS y Test E- Balance) con el objetivo de detectar posibles descompensaciones físicas y personalizar su entrenamiento para prevenir lesiones.

En la fotografía superior Antonio Bores (izquierda) supervisa el Test E- Balance de Jordi Figueras en la Universidad Europea del Atlántico.

   

RRC / Planificación Semanal

28 ABR

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 35 SD Leioa - Real Racing Club

05 MAY

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 36 Real Racing Club - SD Gernika

12 MAY

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 37 Real Oviedo B - Real Racing Club

19 MAY

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 38 Real Racing Club - UD Logroñés SAD