RRC / NOTICIAS

Babacar ya luce la camiseta del Racing

El delantero senegalés se encuentra “capacitado” para jugar en España

Volver

02/02/2012

Babacar

 

El segundo refuerzo racinguista del mercado invernal, el senegalés Babacar, ya luce la elástica verdiblanca. Y es que en la tarde de hoy fue presentado como nuevo futbolista del conjunto cántabro por el Director General del club, Antonio Corino, y por Juanjo González, técnico de la primera plantilla. Al acto, realizado en Los Campos de Sport, acudió un nutrido grupo de aficionados que no quisieron perderse la puesta de largo del joven delantero.

 

Babacar aseguró durante la rueda de prensa, desarrollada en francés, estar encantado por haber llegado al Racing y a la Liga Española, a la que calificó como la mejor del mundo: "llego a la mejor competición del planeta y pienso que estoy capacitado para jugar en ella. Espero ayudar al equipo a conseguir la permanencia en Primera".   

 

Al término de la presentación el futbolista senegalés pisó el césped para dar sus primeros toques de balón, posar para las cámaras y fotógrafos y saludar al casi medio centenar de hinchas que le arroparon en la fría tarde en que se enfundó, por primera vez, su nueva camiseta.

 

Ante el SS Lazio

 

Khouma El Hadji Babacar, conocido futbolísticamente como Babacar, nació el 17 de marzo de 1993 en Thies (Senegal). Mide 1,91 metros y pesa 82 kilos.

 

El nuevo jugador del Racing, que puede actuar como ariete o segundo delantero, es internacional con Senegal en categorías inferiores y en 2009 se incorporó a la ACF Fiorentina, club del que procede.

 

González, Babacar y Corino

 

En el conjunto italiano Babacar alternó su participación en el equipo filial con la presencia en la primera plantilla y su debut en la Serie A se produjo el 23 de febrero de 2010 en el encuentro disputado entre la SS Lazio y la ACF Fiorentina (fue el jugador más joven en debutar con la escuadra florentina). El partido se jugó en el Estadio Olímpico de Roma y finalizó con empate a un gol en el marcador.

 

El 11

 

El atacante verdiblanco destaca por su fortaleza física y su movilidad en la parcela ofensiva así como por su dominio del juego aéreo. Babacar, que ha llegado a Santander en la jornada de hoy y ha superado el reconocimiento médico al que ha sido sometido este mediodía en la Clínica Mompía, realizará su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros en El Sardinero mañana viernes, 3 de febrero, a las 10,30 horas.

 

El delantero senegalés, que llega cedido por la ACF Fiorentina hasta el 30 de junio de 2012, portará en su camiseta el dorsal número 11. 
    

RRC / Planificación Semanal

17 OCT

20:30 El Sardinero

Partido *

Jornada 3 Real Racing Club SAD - UD Logroñés SAD

21 OCT

12:00 El Molinón

Partido *

Jornada 9 Real Sporting de Gijón - Real Racing Club SAD

28 OCT

Partido *

Jornada 10 Real Racing Club SAD - C. D. Calahorra

04 NOV

Partido *

Jornada 11 Real Unión - Real Racing Club SAD

11 NOV

Partido *

Jornada 12 Real Racing Club SAD - Bilbao Athletic