RRC / NOTICIAS

BAUTISMO EUROPEO DEL RACING CON VICTORIA (1-0)

El gol de Jonathan Pereira pone en ventaja a los verdiblancos en la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA

Volver

18/09/2008

El Racing saldó la esperada fiesta de su presentación en la Copa de la UEFA con una victoria (1-0) sobre el Honka Espoo, no obstante la eliminatoria se r resolverá para el partido de vuelta, el 2 de octubre, en Helsinki. El resultado no hizo justicia, ya que los racinguistas tuvieron oportunidades de ampliar la diferencia, especialmente en la segunda mitad, al disponer de ocasiones suficientes para dejar en franquicia la eliminatoria.

Los Campos de Sport se vistieron de gala para acoger el primer partido del Racing en la Copa de la Uefa. Cerca de 19.000 racinguistas no quisieron perderse el debut europeo de un equipo que había soñado con  este momento durante toda su historia. La ilusión fue máxima en una afición que se volcó en todo momento con su equipo.

El ambiente que se palpaba era diferente a una cita liguera. Los símbolos y logotipos de la Copa de la UEFA unidos a las acciones de promoción desde el club (camiseta europea y bufanda conmemorativa) se dejaron sentir. Perfectamente ataviados con los colore racinguistas, el sentimiento se apoderó de Los Campos de Sport cuando el presidente de la entidad, Francisco Pernía accedió al terreno de juego acompañado del abonado número 1, Luis Aldomar, la hija de Alsúa, María Ángeles; José Ceballos el jugador que más veces vistió la camisola racinguista y Emilio Amavisca, el más joven integrante de las secciones inferiores.
Este acto, que se realizó antes de que salieran los jugadores, puesto que la UEFA impedía hacerlo con las escuadras formadas, sirvió para tributar un merecido homenaje al ayer, el hoy y el mañana del Racing. Fue el momento en el que el Racing se acordó de todos aquellos que soñaron  con este momento y que tristemente ya no están con nosotros. Para ellos y para todos los que disfrutan cada domingo con su equipo, vaya nuestro caminar por Europa.

NOVEDADES
Juan Ramón Muñiz formó, para el debut europeo, un equipo en el que había varias novedades en relación con el campeonato de Liga. Se estrenaron en Los Campos de Sport el rumano Sepsi, el francés Luccin y los canteranos Edu Bedia y Sergio Canales.

Los racinguistas comenzaron llevándose un susto cuando en el primer minuto Vuorinen se aprovechó su altura y marcó en falta, por lo que su acción fue anulada. Era normal que los nervios atenazaran al inicio del encuentro a una plantilla novel en esta competición “Tenía miedo de cómo íbamos a empezar el partido, pero rápidamente el equipo me demostró que estaba muy concentrado y metido en el encuentro”, setgún indicó el entrenador, Juan Ramón López Muñiz.
Inmediatamente el Racing fue tomando, de forma progresiva, el mando del choque con dominio en la zona ancha y velocidad cuando el juego se aproximaba al área finlandesa. Los visitantes retrasaron posiciones y la rapidez de Oscar Serrano junto con la habilidad y verticalidad de Jonathan Pereira.

Al Honka le duraba cada vez menos la posesión del balón y el proporción los racinguistas se hacían con el control del choque, ejerciendo un ataque constante. Las entradas de Oscar Serrano por la izquierda y la estrategia verdiblanca en la ejecución de las faltas o córners llevaron peligro desde larga distancia. Así se repitieron las oportunidades locales de abrir el marcador, en el minuto 16 Pereira remató y Hakanpää salvó en boca de gol; en el 23 el mismo Pereira lanzó duro y despejó el meta Peltonen.

Antes de acabar la primer mitad hubo otras dos ocasiones verdiblancas, una en el 39, con cesión de Edu Bedia a Serrano y remate fuera por poco del extremo y otra en el 40 con Serrano lanzando con fuerza y rechace apurado del portero.
RITMO Y GOL
En la segunda parte el Racing avivó el ritmo y mostró un decidido rostro ofensivo que cerca estuvo de propiciar en marcador mucho más amplio. Muñiz apostó por reforzar la delantera, lo que se tradujo en una acción de Serrano a los seis minutos y cabezazo de Juanjo que detuvo el portero. La presión, velocidad e insistencia de los verdiblancos se tradujo en el gol de Pereira, tras una precisa acción de Edu Bedia y Juanjo.

Iban sólo 11 minutos y el Racing cobraba una ventaja que se esperaba más amplia por el alto ritmo del juego. Diez minutos después Juanjo dispuso de otro lance favorable, pero el balón se le marchó alto y un minuto después Pereira retrasó para Munitis, después de sentar al portero con un hábil quiebro, y Munitis envió alto.

Lo escrito. El Racing hizo méritos suficientes para haber anotado un marcador más amplio.  Y así lo supo valorar la afición. Ahora aguarda el choque de vuelta, el 2 de octubre, en Helsinki que, a buen seguro, como indicaba el entrenador visitante, “será bien diferente por parte de los dos equipos”.

MÁS DE 600 ENTRADAS PARA HELSINKI
Para el partido de vuelta a celebrar en Helsinki hay más de 600 personas que han adquirido su entrada tanto en las taquillas del estadio como en las oficinas de la agencia oficial del Racing, Viajes el Corte Inglés. Sigue abierta la posibilidad de adquirir las entradas  para el choque de vuelta, el viernes de 10,00 a 19,30 horas y el sábado de 10,00 a 14,00, así como el domingo desde las 12,00 hasta la hora del encuentro del domingo frente al Real Madrid, para el cual se pueden retirar las localidades en las mismas fechas y horarios.

El Racing continuará su trabajo este viernes, a las 10,30, con sesión de entrenamiento en las instalaciones de La Albericia.
En la segunda parte el Racing avivó el ritmo y mostró un decidido rostro ofensivo que cerca estuvo de propiciar en marcador mucho más amplio. Muñiz apostó por reforzar la delantera, lo que se tradujo en una acción de Serrano a los seis minutos y cabezazo de Juanjo que detuvo el portero. La presión, velocidad e insistencia de los verdiblancos se tradujo en el gol de Pereira, tras una precisa acción de Edu Bedia y Juanjo.Iban sólo 11 minutos y el Racing cobraba una ventaja que se esperaba más amplia por el alto ritmo del juego. Diez minutos después Juanjo dispuso de otro lance favorable, pero el balón se le marchó alto y un minuto después Pereira retrasó para Munitis, después de sentar al portero con un hábil quiebro, y Munitis envió alto.Lo escrito. El Racing hizo méritos suficientes para haber anotado un marcador más amplio.  Y así lo supo valorar la afición. Ahora aguarda el choque de vuelta, el 2 de octubre, en Helsinki que, a buen seguro, como indicaba el entrenador visitante, “será bien diferente por parte de los dos equipos”. Para el partido de vuelta a celebrar en Helsinki hay más de 600 personas que han adquirido su entrada tanto en las taquillas del estadio como en las oficinas de la agencia oficial del Racing, Viajes el Corte Inglés. Sigue abierta la posibilidad de adquirir las entradas  para el choque de vuelta, el viernes de 10,00 a 19,30 horas y el sábado de 10,00 a 14,00, así como el domingo desde las 12,00 hasta la hora del encuentro del domingo frente al Real Madrid, para el cual se pueden retirar las localidades en las mismas fechas y horarios.El Racing continuará su trabajo este viernes, a las 10,30, con sesión de entrenamiento en las instalaciones de La Albericia.
FICHA TÉCNICA

Racing: Coltorti; Oriol, Garay, César Navas, Sepsi (Sergio Canales, m. 72)i; J. Gonçalves (Munitis, m. 61), Edu Bedia, Luccin; Jonathan Pereira; Juanjo (Tchité, m. 80) y Oscar Serrano.

FC Honka Espoo: Peltonen, Jalasto, Hakanpää, Heilala , Koskinen,, Haarala, Vasara, Turunen. Perovuo (Lepola, m. 55), Weckström y  Vuorinen (Kokko, m. 80).  

Árbitro: Fritz Stuchlik (austriaco) Amonestó a Juanjo y Perovuo.

Gol: 1-0 m. 56, Pereira salva la salida del portero tras cesión en profundidad de Juanjo y bajón atajado por Edu Bedia.

Incidencias: Los Campos de Sport registraron la asistencia de 18.637 espectadores.
Racing: Coltorti; Oriol, Garay, César Navas, Sepsi (Sergio Canales, m. 72)i; J. Gonçalves (Munitis, m. 61), Edu Bedia, Luccin; Jonathan Pereira; Juanjo (Tchité, m. 80) y Oscar Serrano.FC Honka Espoo: Peltonen, Jalasto, Hakanpää, Heilala , Koskinen,, Haarala, Vasara, Turunen. Perovuo (Lepola, m. 55), Weckström y  Vuorinen (Kokko, m. 80).  Árbitro: Fritz Stuchlik (austriaco) Amonestó a Juanjo y Perovuo.Gol: 1-0 m. 56, Pereira salva la salida del portero tras cesión en profundidad de Juanjo y bajón atajado por Edu Bedia. Incidencias: Los Campos de Sport registraron la asistencia de 18.637 espectadores.

RRC / Planificación Semanal

18 NOV

12:00 Ciudad de Tudela

Partido *

Jornada 13 CD Tudelano - Real Racing Club

25 NOV

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 14 Real Racing Club - R. S. Gimnástica de Torrelavega

02 DIC

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 15 SD Amorebieta - Real Racing Club

06 DIC

20:45 Benito Villamarín

Partido *

Jornada 1 Real Betis - Real Racing Club

06 DIC

20:45 Estadio Benito Villamarín

Partido

Jornada 5 Real Betis - R. Racing C.