RRC / NOTICIAS

Bike Shop Café Roubaix ofrece a los abonados racinguistas una revisión gratuita de su bicicleta

Juan Antonio Sañudo, Sergio Ruiz, Álex García y Pau Miguélez visitaron el establecimiento situado en Liaño

Volver

25/04/2018

Bike Shop Café Roubaix, que abrió sus puertas en 2015 como un nuevo paradigma de negocio dentro del sector deportivo -especializado en ciclismo- recibió la visita del Presidente de Honor del Racing, Juan Antonio Tuto Sañudo, y los futbolistas del primer equipo verdiblanco Sergio Ruiz, Álex García y Pau Miguélez. El establecimiento, situado en Liaño (Cantabria), no se trata de una tienda de bicicletas al uso, ni de un taller más entre tantos, pues su alma radica en posicionar al aficionado en el centro neurálgico de la escala de valores. De este modo, Café Roubaix es, a día de hoy, el punto de encuentro entre fanáticos y practicantes de ciclismo, un lugar en el que compartir experiencias, anécdotas o tomar un café en la emblemática cafetera que da nombre a la empresa.

Matías Mantilla, Gerente de Café Roubaix e hijo del exfutbolista de Racing Francisco Javier Mantilla, explicó que en nuestro centro “el aficionado puede encontrar bicicletas, componentes, nutrición deportiva, servicio de taller, asesoramiento en materia de preparación física, etc., pero sobre todo encuentra un grupo humano de gente sana con las mismas inquietudes y aficiones, de todas las edades, con quien compartir una conversación, un café, ver ciclismo en directo, hacer salidas programadas en carretera y montaña u organizar expediciones para vivir en directo las grandes carreras profesionales por media Europa”.

Rubén Diego, socio de Café Roubaix y responsable de SPC (Star Project Consulting), empresa patrocinadora del Racing, añadió que “Matías es el verdadero ideólogo del modelo de negocio de Café Roubaix y el culpable único de su éxito. Cuando entrenábamos juntos en una de muchas tardes, me comentó la idea y rápidamente me cautivó. Nuestro objetivo no es despachar 1.000 bicicletas al año… Jamás hubiese apostado por un negocio igual a los demás. Café Roubaix es ilusión, motivación, experiencias, relación social, y además se ha convertido en una forma de vida.”

Mantilla, además, explicó la anecdótica historia del nombre del Café Roubaix: “Fonéticamente resulta un nombre compuesto que suena bien pronunciado en francés. Y mi madre es francesa. Pero la historia es más profunda. El café simboliza la parada diaria del ciclista en sus largos entrenamientos de fondo en carretera. Y Roubaix es la ciudad francesa en donde termina la gran clásica del ciclismo, la París- Roubaix, conocido como el Infierno del Norte, la carrera de los adoquines, de las parcelarias empedradas en donde solo resisten los gladiadores. Representa la épica, el coraje. Solo llegan a Roubaix quienes realmente aman este deporte”.

Revisión gratis

Diego, finalmente, completó la argumentación pues “además de la fuerte connotación histórica que encierra el propio nombre Café Roubaix, se une el año que Matías compitió en un equipo belga y conoció de primera mano las exigencias de las carreras sobre el adoquín, por eso cobra especial importancia Roubaix en nuestro camino. Pero el local encierra una historia familiar, ya que aquí se levantaba antaño el negocio de mi abuelo, Aurelio Carrera, exciclista aficionado y gran amante del fútbol. Tanto mi tío como muchos de mis primos por parte de mi abuelo materno han sido o siguen siendo ciclistas”.

Con el objetivo de promover la práctica activa del ciclismo entre los aficionados del Racing, Bike Shop Café Roubaix ofrece a los abonados verdiblancos del curso 2017/18 una revisión completa de su bicicleta totalmente gratis, presentando el correspondiente carnet de abonado. 

RRC / Planificación Semanal

20 OCT

18:00 Estadio Heliodoro Rodríguez López

Partido

Jornada 12 CD Tenerife - Real Racing Club

26 OCT

18:00 El Sardinero

Partido

Jornada 13 Real Racing Club - RC Deportivo

02 NOV

18:00 Santo Domingo

Partido

Jornada 14 AD Alcorcón - Real Racing Club

10 NOV

18:00 El Sardinero

Partido

Jornada 15 Real Racing Club - SD Ponferradina

17 NOV

Estadio Ángel Carro

Partido

Jornada 16 CD Lugo - Real Racing Club