RRC / NOTICIAS

Borrón y cuenta nueva

Los racinguistas buscan que la derrota del Bernabéu no les pase factura

Volver

24/10/2010

Kennedy y Marcelo

Borrón y cuenta nueva. Esta fue la conclusión que sacó Miguel Ángel Portugal de la goleada sufrida por el Racing (6-1) en el Santiago Bernabéu. Nada similar se esperaba y menos con el cambio de sistema. El Real Madrid mostró todo su potencial atacante y empezó a marcar a los nueve minutos. Cuatro dianas de Cristiano Ronaldo, una de Higuaín y otra de Ozil dejaron muy lejos la de Rosenberg, en disparo de Diop desde el exterior del área, en el tramo final. El Racing había planeado lo que estimaba preciso, en la medida de sus probabilidades, para evitar en el marcador una diferencia tan extensa como las padecidas, hace apenas unos días, por todo un Milan, así como por Deportivo de La Coruña y Málaga a pies de los madridistas, pero...

 

Prácticamente no había terminado el partido y ya todos los racinguistas, técnico y jugadores, insistían en olvidar el traspiés de Madrid lo antes posible. Los buenos comienzos de los verdiblancos parecían prever lo mejor en el día del estreno del principal patrocinador. De alguna forma la intención era rendir tributo a la firma Palacios por confiar en el soporte cántabro, pero la realidad fue bien distinta. El Racing intentó ofrecer más resistencia en el Bernabéu, que el Madrid no le cogiera la espalda, pero a las primeras de cambio los de Mouriño sorprendieron con dos cambios de juego y el 2-0 subió al marcador. Con apenas un cuarto de hora en el reloj faltaba demasiado como para no temer lo peor. Los cántabros trataban de reaccionar, en especial con los persistentes avances de Kennedy por la banda izquierda, pero el cuadro madrileño demostraba que si es potente en ataque, no resulta menor su solidez defensiva y el trabajo en la zona ancha.

 

Munitis y Pepe

 

Buen comienzo olvidado

 

El encuentro se hizo demasiado largo. Pronto daba la impresión de quedar olvidado el buen comienzo racinguista. El equipo de Portugal trataba de controlar, de jugar bien al fútbol, de tocar la bola y de afianzarse en defensa. Pero los buenos propósitos no se pudieron cumplir. Lo mejor, tenían razón el preparador y los jugadores, es no obsesionarse con lo ocurrido y menos con los errores. El Racing ha de volver a ser el que está capacitado y si no fue capaz de ponérselo difícil a todo un Real Madrid, su liga es otra y en ella ha de centrarse.

 

El lado bueno debe ser, en esta oportunidad, la reacción de la notable plantilla de profesionales confeccionada para la presente campaña. La primera oportunidad está en la Copa, este miércoles, en Córdoba. El Racing y el racinguismo tienen mucha ilusión por el torneo del K.O. y hay que levantarse ya.

Así lo entendieron todos porque nada salió como se planificó para el Bernabéu. A los 26 minuta ya estaba el 3.0 en el marcador y el sino de Mouriño sin perder en casa con su equipo en casi nueve años, se cumplía. Los cántabros sabían, no obstante, sufrir y en los minutos 37 y 46 Rosenberg repitió remate pero sin efectividad.

 

Henrique

 

Cambios y gol de Diop

 

La segunda parte se abrió con nuevos proyectos. Torrejón dejó la formación, entrando Ariel en punta y Rosenberg de enlace, modificando el esquema. Pero otra vez los propósitos quedaron en agua de borrajas. Tras los primeros escarceos atacantes del Racing fue Ronaldo quien hizo el tercero de su cuenta y el cuarto del haber madrileño. Los jugadores de Portugal volvieron a acusar el golpe y siete más tarde Cristiano se recreó con el cuarto personal y quinto de los blancos. Llegó en un penalti cometido por Cisma sobre Di María. Hasta el final, esto es durante cerca de 35 minutos, cambios por ambos bandos, descenso del ritmo y pugna racinguista por salvar el honor.

 

Ozil elaboró el sexto y Diop, con desvío involuntario de Rosenberg, el único del Racing. Comenzó entonces el difícil trabajo de completar un partido con una goleada a cuestas. Se inició la fase sicológica de resistir con profesionales y de empezar, sobre el mismo campo, a olvidar el accidente del Bernabéu. No obstante, se insistió hasta el final atenuar la derrota como lo demostró el remate Ariel a pase de Diop y otro de Rosenberg despejado a córner durante los últimos minutos. Las lecciones a aprender quedan para toda la plantilla y para las decisiones técnicas. Los malos tragos se pasan pronto con victorias y con un inmediato cambio de actitud. Y el Racing sabe recuperarse y retornar a la senda del rendimiento positivo. Este encuentro no ha de pasar factura y, lo escrito aquí y lo dicho allí por Portugal, borrón y cuenta nueva.

 

El Racing con la camiseta de la FAO

 

FICHA TÉCNICA

 

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Carvalho, Pepe, Marcelo (Pedro León, m.70); Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil (Canales, m.64), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, m.66).

 

Racing: Toño; Francis, Henrique, Ponce, Torrejón (Ariel, m.46), Cisma; Diop, Colsa (Lacen, m.67), Keneddy, Munitis (Arana, m.55); y Rosenberg.

 

Goles:

 

1-0, m.10: Higuaín.

2-0, m.15: Cristiano Ronaldo.

3-0, m.27: Cristiano Ronaldo.

4-0, m.47: Cristiano Ronaldo.

5-0, m.55: Cristiano Ronaldo de penalti.

6-0, m.63: Özil. 6-1, m. Rosenberg, desviando un disparo de Diop.

 

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano). Amonestó a Canales y Arbeloa por el Real Madrid, y a Cisma y Arana por el Racing. El gol racinguista se lo concedió a Rosenberg por tocar el potente envío de Diop.

 

Incidencias: Los dos equipos salieron a la cancha portando una camiseta que forma parte de la campaña de la FAO en la lucha contra el hambre y la pobreza. Encuentro correspondiente a la octava jornada de Liga, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 75.000 espectadores. El Racing estrenó publicidad en su camiseta (hoy negra con detalles rojos y azules) con la firma Palacios, líder en chorizo, en el mismo estadio donde en 1981 se convirtió en el primer equipo en llevar un reclamo sobre el pecho. El Real Madrid botó cinco saques de esquina por tres el Racing. El defensa racinguista Torrejón sufre un fuerte golpe en la tibia de la pierna derecha.

 

Domingo descanso y el lunes a entrenar

 

Una vez finalizo el encuentro el Racing inició, por carretera el viaje de vuelta hacia Santander. Portugal ha decidido que la plantilla descanse este domingo y vuelva a entrenar el lunes, a las 10.30, en La Albericia.La próxima cita oficial será el miércoles, a las nueve de la noche, en el estadio de El Arcángel. Los racinguistas disputarán en la cancha andaluza el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

 

RRC / Planificación Semanal

16 SEP

10:45 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

17 SEP

10:45 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

18 SEP

10:00 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

19 SEP

12:00 Barreiro

Partido *

Jornada 4 Celta de Vigo B - Real Racing Club

24 SEP

21:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 5 Real Racing Club - Dux Internacional de Madrid