RRC / NOTICIAS

Brillante homenaje de las peñas a Manolo Díaz

Francisco Pernía entregó al ex jugador el Acta Fundacional del Racing

Volver

30/04/2011

Autoridades y homenajeado

 

Manolo Díaz recibió el homenaje de la Asociación de Peñas del Racing, en el Hotel Santemar, ante casi dos centenares de seguidores que mostraron su cariño al ex jugador barquereño que vistió la elástica verdiblanca en la década de los setenta. El Presidente del club, Francisco Pernía, encabezó la delegación racinguista que acudió al acto y que estuvo formada por Luis Fernández y el técnico del filial José Manuel Gómez Romaña, Chiri. Díaz recibió de manos del regidor de la entidad una réplica del Acta Fundacional del Real Racing Club, además de un cariñoso reconocimiento a su trayectoria profesional y vital de seriedad y entrega.

 

A la cena- tributo también se sumaron autoridades políticas de Santander y Cantabria así como representantes de la Federación Cántabra de Fútbol, AFE, la Federación de Asociaciones Unidas y los clubes de Cantabria y España en los que también militó Manolo Díaz. Presentado por el periodista Javier Barbero, el acto organizado por la Asociación de Peñas del Racing, presidida por Fernando Ortiz, resultó brillante y emocionante para el protagonista que agradeció profundamente todas las muestras de afecto recibidas por ex compañeros y amigos.  

 

En anteriores ediciones fueron galardonados por los peñistas Quique Setién Benito Ballent, Tuto Sañudo, Nando Yosu, José Ceballos, Manolo Preciado, Chinchón, Merino, Chiri, Aitor Aguirre y Luis Fernández.

 

Incansable

 

Manuel Díaz Sánchez nació en San Vicente de la Barquera el 11 de septiembre de 1950. Comenzó su vida futbolística en el Colegio Corazón de María y jugando con el Claret un torneo en San Vicente, frente a equipos como Lamadrid, La Revilla y Unquera, Laureano Ruiz se fijó en sus cualidades y firmó con las categorías inferiores del Racing. Con el juvenil del Rayo Cantabria, enrolado entonces en la órbita racinguista, llegó a semifinales del campeonato de España. En el Rayo permaneció hasta dar el paso definitivo al primer equipo, donde jugó desde la campaña 1970/71 hasta la 1980/81, exceptuando la 72/73 en la que jugó en la Balompédica Linense (mientras cumplía el servicio militar).

 

Pernía entrega a Díaz el Acta Fundacional

 

Díaz disputó con el Racing 280 partidos, empezando como medio y terminando como lateral diestro, y anotó cinco goles. Resaltó por su técnica, velocidad y juego limpio. Sus logros más relevantes fueron tres ascensos de Segunda a Primera y la preselección, junto con su compañero Geñupi, para los Juegos Olímpicos de Munich 1972.

 

En la fotografía superior, (de izquierda a derecha), Francisco Ruiz, Francisco Pernía, Manolo Díaz, su esposa, Fernando Ortiz y Luis Morante. En la inferior, el Presidente del club entrega una copia del Acta Fundacional del Real Racing Club al ex jugador barquereño.

 

RRC / Planificación Semanal

18 NOV

12:00 Ciudad de Tudela

Partido *

Jornada 13 CD Tudelano - Real Racing Club

25 NOV

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 14 Real Racing Club - R. S. Gimnástica de Torrelavega

02 DIC

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 15 SD Amorebieta - Real Racing Club

06 DIC

20:45 Benito Villamarín

Partido *

Jornada 1 Real Betis - Real Racing Club

06 DIC

20:45 Estadio Benito Villamarín

Partido

Jornada 5 Real Betis - R. Racing C.