RRC / NOTICIAS

Carlos Castro, tercera incorporación del Racing 2021/22

El delantero ha jugado en el Sporting, el Real Club Deportivo Mallorca, el Elche CF y el Club Deportivo Lugo

Volver

08/06/2021

El Real Racing Club ha reforzado su plantilla del curso 2021/22 con el delantero Carlos Castro. El conjunto verdiblanco, tras la incorporación de los centrocampistas Fausto Tienza y Sergio Marcos, ha sumado a sus filas a un ariete que cuenta con un amplio historial: 51 partidos en Primera División, 80 en Segunda y 22 en la categoría de bronce del fútbol español (29 goles). Castro ha rubricado un contrato que le ligará a la entidad cántabra hasta el 30 de junio del próximo año.

Carlos Castro García nació en Ujo (Asturias) el 1 de junio de 1995 y tras pasar por las categorías inferiores del Real Oviedo se formó en las del Sporting, a las que se incorporó en 2009. Tres años más tarde se estrenó en Segunda B con el filial rojiblanco -ante el Coruxo FC- y en 2014 finalizó su etapa en la base del equipo de Gijón -con 167 goles en su haber- para obtener plaza en la primera plantilla. Su debut con el Sporting se produjo en la Copa del Rey ante el Real Valladolid (el mismo rival frente al que se puso de largo en la categoría de plata) y esa campaña participó en el ascenso del equipo a LaLiga Santander. El delantero asturiano jugó 106 encuentros con la primera escuadra rojiblanca, en los que anotó 21 dianas, en Primera y Segunda (2014- 2017).

Castro fue traspasado en 2018 al Real Club Deportivo Mallorca (nueve partidos- un gol en LaLiga SmartBank) y el conjunto balear lo cedió en enero del año siguiente al Elche CF, con el que actuó en 13 encuentros -también en Segunda División- en los que anotó tres dianas. El delantero asturiano, que mide 1,77 y pesa 72 kilos, militó la campaña 2019/20 cedido en el Club Deportivo Lugo (10 choques en la categoría de plata) en tanto que el curso pasado defendió las camisetas del FC Luzerna y el Dinamo Tiflis, que compiten en Suiza y Georgia respectivamente.

Internacional SUB 21

El ariete natural de Ujo es internacional español SUB 21, con cuya camiseta se estrenó ante Bélgica el 10 de noviembre de 2014. Carlos Castro jugó posteriormente dos partidos más con el equipo nacional frente a las selecciones de Croacia y Noruega.