RRC / NOTICIAS

“Creemos firmemente en la permanencia, por eso el partido ante el Club Deportivo Lugo es vital”, Jordi Figueras

El Racing afronta el primer choque de la reanudación de LaLiga SmartBank con la baja por sanción de Aitor Buñuel

Volver

11/06/2020

El defensa racinguista Jordi Figueras explicó que la plantilla “está bien” y “con muchas ganas” de volver a jugar después de los tres meses de parón de LaLiga SmartBank a causa de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, que se ha cobrado más de 27.000 vidas en España. El futbolista verdiblanco aseguró que “será difícil ver el estadio vacío, ver El Sardinero sin nuestra gente pero estamos con muchas ganas de volver a competir y, sobre todo, de conseguir el objetivo de la permanencia. Está complicado pero creemos firmemente en lograrlo y para eso hay que empezar ganando al Club Deportivo Lugo (sábado 13- 17:00 horas). Es un encuentro vital para nosotros”.

Figueras reveló que “nos quedan 11 finales, van a ser partidos a vida o muerte para nosotros porque no tenemos margen de error. El Club Deportivo Lugo está en la parte baja de la tabla (los gallegos tienen 34 puntos por 28 de los cántabros) y es importante también ganar el golaveraje –el encuentro jugado entre ambos conjuntos en la primera vuelta en el Anxo Carro finalizó con empate a uno en el marcador. Es la primera de las 11 finales que nos quedan”. El futbolista del Racing, finalmente, destacó la dinámica del equipo antes del parón (empató con el Real Zaragoza y superó al Club Deportivo Numancia) y que “en estos meses de entrenamiento hemos reforzado las ideas, lo que quiere de nosotros José Luis Oltra. Hemos podido reforzar lo bueno de los últimos partidos y corregir los errores que hemos cometido”.

Buñuel, sancionado

En la jornada de hoy el equipo verdiblanco completó en las Instalaciones Nando Yosu su quinto entrenamiento de la semana. La escuadra cántabra, que afrontará la cita ante los gallegos con toda la plantilla disponible a excepción del sancionado Aitor Buñuel (fue expulsado en la victoria conseguida por el cuadro racinguista en Los Pajaritos con tantos de Álvaro Cejudo y Manu Hernando), realizará en La Albericia su última sesión de trabajo antes del duelo ante el Club Deportivo Lugo mañana viernes día 12 a las 10:00.

En la imagen superior, primer plano de Jordi Figueras.

RRC / Planificación Semanal

21 ENE

10:30 El Sardinero

Entrenamiento

Entrenamiento

22 ENE

10:30 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento

23 ENE

10:30 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento

24 ENE

17:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 13 Real Racing Club - Bilbao Athletic

31 ENE

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 14 Deportivo Alavés B - Real Racing Club