RRC / NOTICIAS

Dos jugadas puntuales acabaron con las opciones del Racing en Riazor (2-0)

El control racinguista de la primera parte se vino abajo en el descuento y al comienzo de la segunda

Volver

19/04/2011

Pinillos y Guardado

 

Lo explicó bien claro Marcelino en la rueda de prensa posterior el Deportivo-Racing (2-0). "Dos detalles, dos jugadas puntuales" decidieron en contra de los intereses del cuadro cántabro. La primera en el tiempo de descuento de la fase inicial, un centro desde la derecha y cabezazo de Lassad y la siguiente en el minuto 3 de la continuación, otro envío lateral de los gallegos y el ex racinguista Xisco anotó el segundo. Hasta entonces casi fueron los dos únicos lances de cierto peligro y el "cien por cien de acierto", como decía el técnico, bastó.

 

Hasta que llegó la primera diana blanquiazul el Racing apenas había pasado apuros. Es más, se mostró sólido atrás y decidido a buscar el área local en tarde soleada y en medio del ambiente favorable que el Depor había creado entre los suyos. Los del Sardinero habían presentado algunas novedades, como la vuelta de Christian al lateral izquierdo, contando con Cisma por delante del santanderino, la novedosa dupla atacante Ariel-Bolado y la presencia de Munitis en la banda diestra.

 

Control insuficiente

 

La teoría invitaba a pensar que lo primero era controlar el choque y después aplicar el golpe definitivo. Ya a los cuatro minutos surgió una acción Bolado-Munitis que concluyó con un envío alto del extremo. El Racing llegaba con soltura, dominaba en la zona ancha y sólo precisaba del último pase. Ahí fallaba. Las ocasiones no surgían para ninguno de los dos bandos. Tan sólo un tiro exterior de Cisma, despejado por Aranzubía y otro pase de Christian rematado de cabeza y con apuros por Ariel. Pero en las cercanías de Toño pasaba lo mismo. El balón apenas botaba en el área salvo en dos toques de Guardado. La resistencia parecía asegurada...hasta que llegó, otra vez en los segundos de descuento, y ahora por obra de Lassad, el gol gallego.

 

Gol de Lassad

 

La ocasión de Luque

 

A pesar del 1-0 los racinguistas confiaban en la segunda mitad. Mas, otro detalle negativo, apenas reanudado el juego, llevaba el 2-0 al marcador. Ahí parecieron acabarse todas las opciones. El Depor se movía a placer y el Racing buscaba la reacción. Cambios en ataque, con las incorporaciones de Rosenberg y Giovani dos Santos, a las que más tarde se sumó la del torrelaveguenses Julián Luque. Fue precisamente Luque quien dispuso de la oportunidad más evidente. Colsa salvó por alto al colectivo de jugadores que ocupaba el eje del área y Luque quedó solo ante Aranzubía. El joven racinguista paró con el pecho y a la caída remató, pero el meta despejó.

 

En plena intentona, el Racing no era el mismo de la primera fase. A la desesperada el difícil hallar algo. No fue suficiente el esfuerzo ante un contrario que sabe cerrar con orden y eficacia y tocar a gusto para dejar transcurrir el tiempo. Así, los racinguistas se perdieron en un trabajo más voluntarioso que dañino y vieron cómo se les iba el encuentro. Para colmo padecieron contras en las que los coruñeses estuvieron cerca de ampliar, aún más, las diferencias.

 

De nuevo, el balompié demostró que los detalles o las jugadas puntuales y en los momentos precisos sí valen por todo un partido. Se perdió la opción de Riazor, si bien los verdiblancos continúan con todas las posibilidades en sus manos. las dos citas inmediatas en Los Campos de Sport, ante Málaga y Mallorca, invitan a pensar que el trabajo de equipo (afición y jugadores) debe llevar a completar la suma precisa de puntos para asegurar, un año más, la continuidad en Primera División. La Coruña ya es historia. La riqueza verdiblancas de las visitas a la costa atlántica no aumentó, pero sí hubo minutos suficientes de quehacer en bloque que han de servir para confiar en las posibilidades propias.

 

Valerón con Lacen

 

FICHA TÉCNICA

 

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Morel; Antonio Tomás (Juan Domínguez min.67), Rubén Pérez, Guardado; Valerón, Lassad (Pablo Alvarez min.85); y Xisco (Adrián min.62).

 

Racing: Toño; Pinillos, Henrique, Torrejón, Christian; Munitis, Colsa, Lacen, Cisma (Luque min.59); Bolado (Rosenberg min.56) y Ariel (Giovani dos Santos min.46).

 

Goles:

1-0; min.46: Última acción del descuento del primer tiempo, saque de Toño que vuelve al campo cántabro merced al toque de Valerón, pase a Manuel Pablo y centro del lateral al corazón del área donde Lassad remata de cabeza.

 

2-0; min.48: Envío sobre el interior del área, desde el lateral, Xisco cabecea desviando a gol.

 

Árbitro: Alfonso J. Álvarez Izquierdo, del colegio catalán. Mostró amarilla a Pinillos (min.10) y a Cisma (min.38) por parte del Racing; y a Antonio Tomás (min.34) y Xisco (min.48), por parte del Deportivo.

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada número 32 del campeonato de Liga disputado en el estadio de Riazor ante unos 26.000 aficionados en tarde soleada. El Racing vistió su segunda equipación. En las gradas algunas decenas de aficionados racinguistas que se desplazaron acompañando al equipo. El Racing botó seis saques de esquina, por tres el Deportivo.

 

FOTOGRAFÍAS AMMEDIA

 

RRC / Planificación Semanal

16 SEP

10:45 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

17 SEP

10:45 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

18 SEP

10:00 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

19 SEP

12:00 Barreiro

Partido *

Jornada 4 Celta de Vigo B - Real Racing Club

24 SEP

21:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 5 Real Racing Club - Dux Internacional de Madrid