RRC / NOTICIAS

Edu Bedia marcó el tanto racinguista ante el Eintracht (2-1)

Los verdiblancos cumplieron en su segundo partido de la pretemporada alemana

Volver

28/07/2010

Equipo

 

El irregular estado del terreno de juego del Jahn Stadion marcó el devenir del partido de pretemporada que enfrentó al Eintracht de Frankfurt y al Racing (2-1). Tras el debut veraniego ante el Werder Bremen el equipo cántabro volvió a medirse a un potente rival de Bundesliga, con más semanas de rodaje que los verdiblancos, un factor determinante en el resultado final. Edu Bedia, culminando una jugada de estrategia iniciada por Luis García al sacar una falta, anotó el gol racinguista en los últimos minutos.

 

Miguel Ángel Portugal introdujo en la alineación cuatro variaciones respecto al once que se midió al Werder. Coltorti estuvo bajo palos en lugar de Toño, José Picón ocupó el puesto de central en lugar de Christian, Diop sustituyó a Edu Bedia en la medular y Bolado hizo lo propio con Tchité en la punta de ataque. El resto de futbolistas repitió disposición sobre el terreno de juego.

 

El conjunto de Frankfurt se adaptó mejor, en los primeros minutos, a las malas condiciones del césped y, con balones colgados, tuvo dos llegadas al área de Coltorti. En la primera, el remate de cabeza del delantero alemán se marchó alto y, en el minuto 25, el guardameta suizo despejó un peligroso centro- chut de Rode que iba muy bien dirigido. Buena estirada y ocasión de gol abortada. Sin embargo, el Eintracht se puso por delante en el marcador por mediación de Caio que ejecutó con precisión una falta por encima de la barrera inalcanzable para el guardameta verdiblanco (m.40). Por parte de los cántabros, su llegada más clara al área germana fue una veloz internada de Kennedy por la parcela derecha que culminó con un centro al segundo palo donde Munitis esperaba el balón. Ante la llegada del delantero del Barrio Pesquero un zaguero local despejó, con apuros, la pelota a saque de esquina.

 

En el segundo periodo los verdiblancos tuvieron más posesión de balón y gozaron de ocasiones ante la meta de Nikolov que sustituyó en el descanso a Franhrmann aunque, en el 55, Coltorti realizó una buena intervención a tiro de Caio, el jugador más peligroso del Eintracht. Y, dos minutos después, Altintop marcó el 2-0 a culminar un contragolpe. A partir de ese instante, durante la última media hora, el Racing fue claro dominador del choque y asedió la portería alemana. La mejor oportunidad estuvo en los pies de Tchité que no pudo culminar un uno a uno con el portero rival, al que ya tenia superado, por la rápida llegada de un zaguero en su ayuda (minuto 81). 

 

Ataque racinguista por la izquierda

 

Antes, el ariete belga realizó un buen remate de cabeza a la salida de un corner botado por Kennedy pero su testarazo no encontró puerta. En el 87 Chistian estuvo a punto de marcar el 2-1 con una jugada individual por la banda izquierda que le llevó a disparar cruzado desde el interior del área. Y, en la siguiente llegada, Juanjo fue derribado en la parcela central. Luis García botó el libre directo a la bota de Edu Bedia que, sin dejar caer la pelota, conectó un lanzamiento que terminó en el interior de la red. Tras el gol, a falta de dos minutos para el final, Bolado pudo haber empatado pero su disparo, desde la parte izquierda del área, salió desviado.

 

Colsa se dirige al árbitro

 

Al término del partido, Miguel Ángel Portugal señaló que "a pesar de las condiciones irregulares del terreno de juego, que pienso que han marcado un poco el partido, hemos intentado tocar el balón y hemos tenido posesión, sobre todo en la segunda mitad. En la primera, hemos cometido algunos errores que debemos analizar para corregirlos que es, principalmente, el objetivo de la pretemporada". El técnico verdiblanco, que quitó importancia al resultado, explicó que "estamos cumpliendo bien con las cargas de trabajo que teníamos diseñadas y para eso también es importante enfrentarnos a conjuntos de primer nivel que, como es el caso del Werder y el Eintracht, están más rodados que nosotros".

 

FICHA TÉCNICA

 

Eintracht de Frankfurt: Farhrmann, Petkovic, Franz, Meier, Fenin, Rode, Gekas, Russ, Heller, Caio y Steinhofer. También jugaron Nikolov, Benjamin Kohler, Altintop, Clark, Bellaid, Jung, Schwegler, Kittel y Tstsch- Rivero.

 

Racing: Coltorti, Francis, Torrejón, Picón, Cisma; Colsa, Diop, Kennedy, Arana; Munitis y Bolado. También participaron Christian, Tchité, Pinillos, Edu Bedia, Juanjo, Luis García, Borja García, Danilo Alves y Julián Luque.

 

Árbitro: Stefan Trantmann, alemán. Amonestó al local Heller.

Goles: 1-0, Caio (m.40); 2-0, Altintop (m.54); 2-1, Edu Bedia (m.88).

Campo: Jahn Stadion (Göttingen). Terreno de juego muy irregular. 2.500 espectadores.

Incidencias: El Racing estrenó la primera equipación diseñada por SLAM para la temporada 2010/11 formada por camiseta blanca con detalles verdes, pantalón negro y medias verdes con vuelta blanca.

 

RRC / Planificación Semanal

05 MZO

10:30 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento

06 MZO

10:30 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento

07 MZO

17:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 19 Real Racing Club - Real Sociedad B

13 MZO

15:45 Stadium Gal

Partido *

Jornada 20 Real Unión - Real Racing Club

21 MZO

(Hora por determinar)
El Sardinero

Partido *

Jornada 21 Real Racing Club - Arenas Club