RRC / NOTICIAS

“El Bilbao Athletic es un rival directo y para mí, además, será un partido especial”, Óscar Gil

El Racing prepara en La Albericia, con intensidad, la duodécima jornada del campeonato 2018/19

Volver

07/11/2018

El central racinguista Óscar Gil dio especial importancia al partido frente al Bilbao Athletic y se refirió al filial vasco como “un rival directo” por ocupar las primeras plazas de la clasificación del Grupo II de Segunda B. El jugador verdiblanco aseguró que saldrán “a por la victoria” en Los Campos de Sport (domingo 11- 17:00 horas) para “abrir brecha lo antes posible” con el resto de equipos -el Barakaldo CF, segundo, cuenta con tres puntos menos que ellos. Ante la dinámica positiva del Racing Gil explicó que “trabajamos día a día para ello y hacemos muchas cosas bien”, a la par que habló del estreno de Puras con la escuadra profesional: “debutó hace poco, ha jugado todo y a buen nivel”, añadiendo que “la dinámica es muy positiva y beneficiosa. Todo el mundo quiere jugar y aportar”.

El central navarro aseguró que “tenemos un equipo muy completo, un nivel muy alto para la categoría. Damos la sensación de que no solo tenemos once jugadores, sino que toda la plantilla es de un nivel altísimo” y que “es mejor hablar ahora de esta situación que de lo contrario”. En referencia a la posición de Julen Castañeda como central, Óscar Gil reveló no sentirse sorprendido y añadió que “todo lo que sea beneficioso para el club y para la plantilla es beneficioso para nosotros. Es positivo tener alguien más ahí, que esté bien y la competencia sea mayor”. Por último, declaró que han jugado contra rivales muy potentes y que “hay que ser conscientes de que la liga se puede ganar en campos de equipos que están abajo pero son muy difíciles, de tipo sintético”.

Bien físicamente

El central del Racing aseguró encontrarse “especialmente motivado” ante el partido que va a disputar frente a su exequipo porque “a todo el mundo le gusta jugar contra el equipo donde ha estado”. “Tengo muchos amigos ahí y es un encuentro muy especial”, concluyó. Gil, que no participó en la última jornada, aseguró estar ya físicamente bien y dejar como únicos inquilinos de la enfermería a Miguel Gándara, Jon Ander y Jordi Figueras.

La escuadra cántabra, que trabajo esta mañana en las Instalaciones Nando Yosu, volverá a ejercitarse en La Albericia mañana jueves día 8 a las 10:30 horas –la sesión se desarrollará a puerta cerrada.

 

 

RRC / Planificación Semanal

13 JUN

17:00 El Sardinero

Partido

Jornada 32 R. Racing Club - CD Lugo

16 JUN

21:30 Estadio Municipal de Montilivi

Partido

Jornada 33 Girona FC - R. Racing Club

21 JUN

El Sardinero

Partido

Jornada 34 R. Racing Club - CD Tenerife

24 JUN

El Toralín

Partido

Jornada 35 SD Ponferradina - R. Racing Club

28 JUN

El Sardinero

Partido

Jornada 36 R. Racing Club - Albacete BP