RRC / NOTICIAS

El Cadete A, campeón de Primera tras su triunfo en Cabezón

El Alevín B se impuso en la final de Segunda División al Textil Escudo y se hizo con el título (5-4)

Volver

28/05/2018

El Cadete A racinguista se proclamó campeón de Primera el fin de semana tras imponerse en Cabezón de la Sal al Textil Escudo (0-14). La escuadra que dirige Sergio Matabuena puso con este título el broche de oro a la temporada 2017/18, durante la que ha conseguido 31 victorias en 34 encuentros. Los verdiblancos, que cuentan con una plantilla muy prometedora, desplegaron este curso un juego muy vistoso y sus integrantes han mostrado una importante evolución formativa tanto técnica como táctica.

El título cadete no ha sido el único logrado por el Racing las últimas 48 horas pues el Alevín B, ante el mismo rival –el Textil Escudo, ganó la final de Segunda celebrada en el campo Manuel Preciado (5-4). El equipo dirigido por Jonathan García, que recientemente participó en Düsseldorf en un prestigioso torneo internacional junto a la elite del fútbol europeo, se había proclamado previamente campeón de su grupo –al igual que la escuadra de Cabezón- y en una apasionante y trepidante final, decidida por un solo gol, se hizo con el campeonato.

El Cadete B verdiblanco, por su parte, cerró su participación liguera en las Instalaciones Nando Yosu con un claro triunfo sobre la Escuela Municipal de Santillana del Mar (9-0) que le ha permitido finalizar tercero, con 89 puntos, de Segunda División.

En la imagen superior, fotografía oficial del Cadete A racinguista 2017/18.