RRC / NOTICIAS

El empate hubiera sido lo más justo

Un gol de rebote da los puntos al Getafe (0-1)

Volver

26/09/2010

Arana

 

No pudo ser. El Racing no consiguió sumar su tercera jornada invicto. Tras la victoria sobre el Zaragoza y el empate en Sevilla, el cuadro verdiblanco no alcanzó su objetivo y perdió (0-1) ante el Getafe. No lo mereció, pero el gol de rebote conseguido en la primera parte por los azulones sirvió para que los visitantes se llevaran el partido.

 

"No es nada fácil jugar así a este Racing. Creerme. El Getafe ha tenido que hacer un grandísimo partido para frenar a este equipo que juega muy bien", admitía Michel, el técnico madrileño tras el encuentro. Pero el juego, esta vez, no fue suficiente. Ocasiones hubo como para haber logrado el empate, pero no se acertó. "Ganaron ellos, pero bien se pudo dar el empate o victoria nuestra. Ha sido un partido en el que se pudo dar cualquier resultado; ellos acertaron y nosotros no", resumía el técnico verdiblanco quien, preguntado por las ocasiones falladas, comentaba: "A veces, preferiría que los delanteros hicieran una pifia pero marcaran gol, que ver los remates técnicamente perfectos, como hicimos en algunas ocasiones hoy, y que el balón se marche fuera por poco".

 

El hecho es que el Getafe tiene, en los últimos años, a El Sardinero como campo talismán y un año más hizo gala de esa racha. De nada sirvió que el mando del encuentro fuera local, que Rosenberg, Ariel, Colsa, Arana tuvieran ocasiones de haber logrado la igualada, que el Racing tuviese más oportunidades de gol que su rival.... Cuando Murphy dice que no, es imposible hacerle cambiar de idea. Para colmo de males, el conjunto cántabro se quedó sin Rosenberg, expulsado por doble amarilla en el último minuto del tiempo reglamentario.

 

Rosenberg en ataque

 

Mucho dominio, pero...

 

La tarde no se presentaba nada fácil y eso que durante la primera parte el Racing trataba de controlar el juego. El dominio era, aparentemente, verdiblanco, si bien faltaba hacer más daño en el área madrileña. El mando era cántabro mientras el Getafe se limitaba a esperar. Con Boateng de organizador sólo esperaba su oportunidad.

 

Y llegó a la primera y de rebote. Minuto 16. Una colada por la izquierda, bien trenzada, facilitó el pase de la muerte; Víctor Sánchez dispara, con tan mala fortuna para los racinguistas que el envío golpeó en Torrejón y despistó a Toño, bien colocado. Injusto, inmerecido, pero gol que adelantaba a los visitantes en el marcador.

 

La respuesta del Racing fue seguir fiel a su estilo. Tocando, con orden, jugando la pelota, pero las ocasiones no se transformaban en el tanto de la igualada. Y eso que antes de concluir la primera fase hubo acciones sobradas para empatar. A los 39 minutos el rechace de una falta cayó a los pies de Rosenberg y su lanzamiento duro y raso fue atajado por Codina. Al minuto siguiente el mismo delantero sueco tocó con habilidad y el guardameta despejó de palomita y siguió la jugada para que el mismo Rosenberg enviara fuera de nuevo testarazo. Antes del descanso aún pudo marcar el nórdico, en plena ofensiva local.

 

Intento de control de Ariel

 

A por todas

 

En la segunda mitad los racinguistas salieron a por todas, pero sin perder la cabeza. El juego se desarrolló prácticamente en la media cancha madrileña. Hubo lances de gol, pero....

 

Al minuto de juego un cabezazo de Ariel, a centro de Kennedy, hizo recuperar ilusiones. Pasado el minuto diez empezó el rosario de cambios, tarjetas, parones de juego y hasta amagos de juego duro. Todo ello contribuyó a que el Racing no encontrara el ritmo y agresividad de juego que precisaba.

 

Por eso, para evitar el monoritmo "di entrada a Arana y Munitis, queríamos romper ese ritmo, dar más velocidad e intensidad al partido", resumía el entrenador racinguista. Asistimos, así, a cerca de media hora de mando aplastante, en cuanto a posiciones, de los verdiblancos, y a un buen número de ocasiones no culminadas. Una, porque el colegiado no pitó penalti en un claro empujón dentro del área; otras, porque Colsa no llegó por escasos centímetros al pase en diagonal metido por Francis.

 

Lacen en acción

 

Última ocasión

 

Tampoco terminó como merecía la jugada más bonita del encuentro. La protagonizó Arana que en un eslalon individual se plantó en la frontal y fue cazado de forma clara. La falta, se sacó en corto y Ariel golpeó, saliendo el esférico rozando el palo izquierdo de Codina.

 

En definitiva, una semana que se cierra con el Racing sumando 4 puntos (tres ante Zaragoza y uno más en Sevilla) y pensando ya en su próximo choque, el que disputará el domingo en Villarreal. El empate, quizá, hubiera resultado un desenlace más justo, pero valió el tanto getafeño en una de las contadas aproximaciones al marco cántabro.

 

FICHA TÉCNICA

 

Racing: Toño; Francis, Henrique, Torrejón, Christian; Kennedy (Munitis, min 68), Colsa (Lacen, min 75), Tziolis, Adrián (Arana, min 60); Rosenberg y Ariel.

 

Getafe: Codina; Torres, Cata Díaz, Marcano, Mané; Boateng, Víctor; Pedro Ríos, Parejo (Borja, min 88), Manu del Moral (Mosquera, min 82); y Miku (Colunga, min 86).

 

Goles:

 

0-1. min 17. Ataque bien hilvanado del Getafe que terminó con un pase atrás, desde la línea de fondo. Víctor Sánchez golpeó sin excesiva fuerza pero el balón pegó en Torrejón, desviando su trayectoria y entrando en la portería de Toño.

 

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Mostró cartulina amarilla a Miku, Marcano y Torres por el Getafe y a Francis, Colsa, Lacen, Kennedy y Rosenberg (2), expulsado en el min 89, por el Racing.

 

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 13.077 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis Cagigas, presidente del Racing de Santander entre 1979 y 1987. El Racing botó cuatro saques de esquina por seis el Getafe.

RRC / Planificación Semanal

16 SEP

10:45 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

17 SEP

10:45 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

18 SEP

10:00 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

19 SEP

12:00 Barreiro

Partido *

Jornada 4 Celta de Vigo B - Real Racing Club

24 SEP

21:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 5 Real Racing Club - Dux Internacional de Madrid