RRC / NOTICIAS

“El equipo necesita de la afición, es muy positivo que El Sardinero vaya a estar casi lleno”, Nando

Papu y Enzo Lombardo completaron el entrenamiento matinal desarrollado por el Racing en La Albericia

Volver

13/02/2020

“El equipo necesita a la afición. Para nosotros es muy positivo que El Sardinero vaya a estar prácticamente lleno ante el Sporting (domingo 16- 18:15 horas) porque juntos todo es más fácil. La victoria en Almería nos ha dado confianza y ahora necesitamos ganar en casa”. Así ve Nando, uno de los cuatro refuerzos invernales verdiblancos del curso 2019/20, la situación del equipo cántabro a 72 horas de la celebración de la vigésima octava jornada de LaLiga SmartBank. El extremo valenciano, que fue titular en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos (0-1 con tanto de Cejudo), dijo que “ante la Agrupación Deportiva Alcorcón hubo mala suerte, en Almería cuajamos un buen encuentro, estuvimos juntos en defensa, no ahorramos ninguna carrera, aprovechamos la oportunidad de gol que tuvimos y luego supimos sufrir hasta el último minuto”.  

Nando subrayó que “el vestuario cree en la salvación, yo recuerdo que la pasada campaña con el Extremadura UD lo teníamos más difícil a estas alturas y ahora tenemos el mismo equipo o mejor para sacar adelante la situación. Allí lo logramos y creo que aquí lo vamos a conseguir también”. El futbolista verdiblanco, finalmente, aseguró sentirse “cómodo” en el esquema de José Luis Oltra, que nos pide “a los jugadores de banda que ayudemos en defensa” y reveló su polivalencia: “esta semana he entrenado por las dos bandas, en Almería Borja Galán y yo nos intercambiamos de ala durante algunas fases”.

Partidillo intenso

En la mañana de hoy el Racing completó su cuarto entrenamiento de la semana en las Instalaciones Nando Yosu, donde disputó un intenso partidillo de preparación en el que participaron, con normalidad, Papu y Enzo Lombardo –causaron baja por lesión el pasado fin de semana. Sin embardo, Alexis, Jordi Figueras y Jon Ander se ejercitaron en el gimnasio junto al readaptador, Luis Prieto, y no podrán estar a disposición de José Luis Oltra para el partido ante el Sporting, en el que tampoco podrá actuar –por sanción- Álvaro Cejudo.

Mañana viernes, 14 de febrero, el equipo cántabro volverá a ejercitarse en La Albericia a partir de las 10:30 horas –la sesión de trabajo, por motivos tácticos, se llevará a cabo a puerta cerrada.

RRC / Planificación Semanal

17 JUL

21:00 Carlos Tartiere

Partido

Jornada 41 Real Oviedo - R. Racing Club

20 JUL

21:00 El Sardinero

Partido

Jornada 42 R. Racing Club - Rayo Vallecano