RRC / NOTICIAS

“El equipo sale beneficiado de la competencia que hay en la plantilla y eso es muy positivo”

Óscar Gil dijo que “hay que ir a por los tres puntos ante el Club Deportivo después de la sensación de haber perdido dos en Merkatondoa”

Volver

19/09/2018

El zaguero del Racing Óscar Gil destacó la competencia que hay en la plantilla y la dificultad que tiene conseguir plaza tanto en cada convocatoria como en las alineaciones de Iván Ania: “es muy positivo porque el equipo sale beneficiado. Se está viendo que juegue quien juegue lo hace bien pues las rotaciones realizadas en los partidos de Copa del Rey y liga han sido muy positivas y han funcionado. Todos estamos muy enchufados”. El futbolista verdiblanco, que reconoció haber salido de Merkatondoa “con la sensación de haber perdido dos puntos (los cántabros se adelantaron en el primer periodo y el Club Deportivo Izarra puso en el segundo el definitivo 2-2 en el marcador)” y por eso dijo que “hay que ir a por el triunfo a la cancha del Club Deportivo Vitoria, que también es de hierba artificial, pero que presenta mejores condiciones que el campo del pasado fin de semana”.

Gil explicó que el Racing 2018/19 está más cómodo “teniendo el balón y el control del juego” y reveló que “afrontar dos partidos cada siete días hace que las semanas se hagan más cortas, acabas un encuentro y 72 horas después tienes otro pero jugar de domingo a domingo nos va a permitir ahora recuperar sensaciones en las piernas, descansar, y preparar con más calma los próximos compromisos”. El defensa navarro, finalmente, aseguró que “la Copa del Rey es muy bonita, nos ha permitido afrontar dos eliminatorias ante grandes rivales como el Club Deportivo Mirandés y el UCAM Murcia CF, creo que la cita ante la Unión Deportiva Logroñés en El Sardinero también va a ser bonita y pienso que tenemos una plantilla amplia preparada para poder estar en dos competiciones aunque es cierto que, la última semana, puede haber hecho mella el largo viaje a Murcia”.

En la fotografía superior, Óscar Gil tiene el balón controlado en el entrenamiento matinal desarrollado por el Racing en las Instalaciones Nando Yosu.