RRC / NOTICIAS

“El equipo tiene hambre y ganas, eso es importante para consolidarse en LaLiga SmartBank”

El canterano Saúl inicia su segunda etapa en el Racing, con cuyo primer equipo debutó en 2013

Volver

05/08/2022

Saúl García, que se formó en las Instalaciones Nando Yosu y debutó con el primer equipo racinguista en 2013, inicia su segunda etapa en el club cántabro con el objetivo de encontrar “estabilidad” después de haber disputado casi 150 partidos con las camisetas de otros equipos en LaLiga SmartBank, “una categoría muy competitiva. Hay 10 conjuntos que luchan por ascender y al final solo lo hacen tres. Hay que centrarse en el día a día, conocer tus limitaciones y tener los objetivos bien marcados. El nuestro es consolidarnos en Segunda, el equipo tiene hambre y ganas, y eso es muy importante para conseguirlo”, explicó el futbolista en su presentación desarrollada en Los Campos de Sport.

El director de relaciones institucionales y deportivas del Racing, Víctor Diego, dijo que “además de tratarse de un viejo conocido al haber salido de nuestra cantera”,  se trata de “un lateral izquierdo con buen pie que se incorpora al ataque que se ha comprometido con el club hasta el 30 de junio de 2024”. En la puesta de largo de Saúl, Mikel Martija (director deportivo) repasó la pretemporada realizada por el primer equipo y habló del mercado, así como del undécimo refuerzo verdiblanco: el defensa Germán Sánchez, que jugó las tres últimas campañas con el Granada CF en Primera División.

El zaguero cántabro explicó que lleva una semana con el grupo y que está “convencido” de que va a estar en buena disposición para la primera jornada del campeonato (ante el Villarreal CF ‘B’ en Los Campos de Sport el 14 de agosto a las 17:30 horas) y reiteró que su deseo es sumar. “He venido para ayudar al Racing y espero que con mi ayuda el equipo consiga el objetivo. Lo importante es el grupo, su beneficio va a ser el mío, aunque ojalá pueda jugar. El entrenador me ha dicho que sea estable en defensa y que tenga las codas claras, pues es posible que seamos un equipo que defienda más que ataque y hay que ser conscientes de ello”, concluyó”.

Experiencia en Segunda

Saúl García Cabrero nació en Vioño de Piélagos (Cantabria) el 9 de noviembre de 1994 y comenzó a practicar el balompié en el Club de Fútbol Vimenor de su localidad natal antes de incorporarse a las Secciones Inferiores del Racing, en las que completó su formación. El jugador cántabro promocionó la campaña 2012/13 al Rayo Cantabria -25 partidos y un gol en Segunda B- y una temporada más tarde debutó con el primer equipo ante el Marino de Luanco en la categoría de bronce.

Saúl, que actúa como lateral izquierdo o interior, participó en el ascenso a LaLiga SmartBank conseguido por los verdiblancos en junio de 2014 tras superar a la UE Llagostera en el play off (30 encuentros en Segunda B), en tanto que la temporada 2014/15 defendió la elástica racinguista en la división de plata en 36 ocasiones. Además, con el conjunto cántabro disputó ocho partidos de la Copa del Rey.

El jugador de Vioño, que mide 1,83 y pesa 75 kilos, militó el curso 2015/16 en el Club Deportivo Tenerife, mientras que la siguiente campaña estuvo en el Girona FC y al Real Club Deportivo Mallorca. En verano de 2017 se incorporó al Deportivo, que la segunda parte de la temporada lo cedió al Club Deportivo Numancia antes de comprometerse -el siguiente verano- con el Deportivo Alavés, con el que debutó en LaLiga Santander ante el Atlético de Madrid en Mendizorroza el último curso (las dos anteriores campañas los vitorianos lo cedieron al Rayo Vallecano y al Sporting).

Saúl cuenta en su currículo con un encuentro en Primera, 170 en LaLiga SmartBank (incluidos siete de promoción de ascenso a la máxima categoría del fútbol español), 59 en Segunda B y 21 en la Copa del Rey.

Las fotografías y el vídeo corresponden a la presentación de Saúl como jugador del Real Racing Club.

RRC / Planificación Semanal

18 AGO

10:45 Insta Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento

20 AGO

22:00 Nuevo Los Cármenes

Partido

Jornada 2 Granada CF - R. Racing Club

28 AGO

17:30 El Sardinero

Partido

Jornada 3 R. Racing Club - Real Oviedo

03 SEP

21:00 Estadio Heliodoro Rodríguez López

Partido

Jornada 4 CD Tenerife - R. Racing Club

11 SEP

14:00 El Molinón-Enrique Castro "Quini"

Partido

Jornada 5 Real Sporting - R. Racing Club