RRC / NOTICIAS

El estreno del Racing 2020/21, ante el Club de Fútbol Portugalete en Los Campos de Sport

Marco Camus, Adrián Balboa y Patrick Soko, bajas verdiblancas para la primera jornada liguera

Volver

17/10/2020

El Racing estrena el curso 2020/21 en el Subgrupo A del Grupo II de Segunda División B ante el Club de Fútbol Portugalete en Los Campos de Sport (domingo 18- 18:00 horas). Los verdiblancos, que iniciaron su preparación el pasado mes de agosto y han disputado ocho ensayos amistosos ante rivales de la categoría de bronce y Tercera, comenzarán una competición marcada por la COVID-19 que ha visto reducido su formato habitual. Así, cada partido va a ser una final y cada punto clave –los registros se arrastran a la segunda fase- para que la nave cántabra termine, el próximo año, en el puerto deseado: Segunda División.

El entrenador racinguista, Javi Rozada, ha incidido en la intensidad y presión alta durante esta última semana de entrenamientos, pues es consciente de la importancia de conseguir un resultado positivo en la primera jornada y hacer de El Sardinero –en el que el Gobierno de Cantabria ha permitido un aforo máximo del 30% que permita guardar la distancia social y evitar que se propague una pandemia que se ha cobrado en España más de 33.000 vidas- un auténtico fortín. Para ello, el técnico del cuadro cántabro podrá contar con prácticamente todos sus efectivos, pues tan sólo causan baja Marco Camus- por lesión, Adrián Balboa y Patrick Soko (el delantero uruguayo está a falta de un trámite burocrático y el extremo camerunés llegará a Santander la próxima semana procedente de México).  

Así, la convocatoria facilitada por Javi Rozada para el encuentro ante los portugalujos, que será dirigido por el árbitro asturiano Carbajales Gómez, está formada por los siguientes jugadores: Iván Crespo, Lucas, Mantilla, Ceballos, Matic, Maynau, Íñigo, Álvaro Bustos, Benktib, Jon Ander, Álvaro Cejudo, Óscar Gil, Pablo Andrade, Villapalos, Cedric, Nana, Siverio, Jordi Figueras, Martín Solar y Pablo Torre. Estos 20 futbolistas (se han ampliado tanto el número de convocados como el de sustituciones, que pasan de tres a cinco) están citados en El Sardinero mañana domingo 18 a las 16:30 horas.

Loza, en el banquillo visitante

El Club de Fútbol Portugalete, rival verdiblanco, llega a Los Campos de Sport después de haber ascendido este verano a Segunda División B con varios conocidos de la afición racinguista en sus filas. Y es que el cuadro vizcaíno está comandado por Ezequiel Loza (quien fuera Coordinador de las Secciones Inferiores del club cántabro en campañas anteriores) y cuenta en su plantilla con los exverdiblancos Sergio Camus y Diego Rozas. Además, el atacante Mario Musy se encuentra en la entidad portugaluja cedido por el Real Racing Club hasta el próximo 30 de junio con el objetivo de que continúe su formación.  

En la fotografía superior, control de balón del racinguista Nana en las Instalaciones Nando Yosu.

RRC / Planificación Semanal

22 OCT

10:30 Inst. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento

23 OCT

10:30 Inst. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento

24 OCT

10:30 Inst. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento

25 OCT

12:00 Lezama

Partido *

Jornada 2 Bilbao Athletic - Real Racing Club

01 NOV

18:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 3 Real Racing Club - Deportivo Alavés B