RRC / NOTICIAS

El filial asciende a la cuarta plaza tras superar con claridad al Club Deportivo Tropezón (4-0)

Los tantos de Íñigo Sainz- Maza, Ramón Blázquez y Javi Siverio sentenciaron el partido en Villaescusa en solo 30 minutos

Volver

14/04/2019

El Racing B dio un paso de gigante para lograr disputar el play off de ascenso a Segunda División B. Y es que los verdiblancos se impusieron con claridad en Villaescusa al Club Deportivo Tropezón (4-0), han promocionado a la cuarta plaza y se encuentran a solo un punto de los taniegos, terceros de la tabla del Grupo III de Tercera. La escuadra de José Gómez, además, continúa invicta en Villaescusa en el campeonato 2018/19 y acumula una sobresaliente racha de 23 jornadas consecutivas sin perder.

El inicio del encuentro del filial, ante uno de los mejores equipos de la categoría, fue arrollador pues cuando el reloj alcanzó la media hora ya contaban con tres tantos de ventaja. Íñigo Sainz- Maza, en el 18, marcó el 1-0 con un lanzamiento cruzado y solo seis más tarde Ramón Blázquez, con la izquierda, puso el 2-0 en el marcador. El partido estaba muy de cara para el Racing B, que a la media hora dejó casi sentenciado el encuentro con su tercera diana, anotada por Javi Siverio desde el interior del área tras aprovechar un pase de la muerte de Cañizo.

En el segundo periodo los pupilos de José Gómez pudieron haber ampliado aún más la diferencia y el Club Deportivo Tropezón trató de recortar la distancia en el marcador hasta que Siverio, en el 69, hizo el definitivo 4-0. El delantero canario marcó el segundo tanto de su cuenta particular a pase de Juan Gutiérrez, que había recuperado la pelota, con un lanzamiento al primer palo ante el que nada pudo hacer Iván.

FICHA TÉCNICA

Racing B: Pablo Galnares, Íñigo Sainz- Maza, Miguel Goñi, Juan Gutiérrez, Jesús Puras, Jerin, Faouzi, Ramón Blázquez, Bolado (Tirilonte, 71), Cañizo (Héctor Tirado, 61) y Javi Siverio (Musy, 80).

Club Deportivo Tropezón: Iván, Adrián, Bustillo, Álex Díaz (Rafa, 32), Chamorro, Luis Gómez, Vicki (Raúl Gutiérrez, 70), Luis González (Víctor Sánchez, 46), Perujo, Fresno y Riki.

Árbitro: Bolado Palencia (cántabro). Amonestó a los visitantes Luis Gómez, Fresno, Riki y Rafa.

Goles: 1-0. Minuto 18. Íñigo Sainz- Maza; 2-0. Minuto 24. Ramón Blázquez; 3-0. Minuto 30. Javi Siverio; 4-0. Minuto 69. Javi Siverio.

Incidencias: trigésima tercera jornada del campeonato 2018/19 del Grupo III de Tercera División. Villaescusa. Terreno de juego de hierba artificial.

En la fotografía superior, el filial Íñigo Sainz- Maza, autor del primer tanto.