RRC / NOTICIAS

El filial gana en Bezana y termina quinto el campeonato 2017/18

Matías Aquino, Mario Soberón y Tirilonte marcaron los tantos del Racing B en su último partido del curso (1-3)

Volver

12/05/2018

El Racing B cerró la temporada 2017/18 con un triunfo a domicilio sobre el Centro Deportivo Bezana (1-3) gracias a los tantos marcados para los verdiblancos, en el segundo periodo, por Matías Aquino, Mario Soberón y Tirilonte. La escuadra dirigida por José Moratón, que el pasado fin de semana dijo adiós a sus opciones de jugar el play off de ascenso, ha terminado el presente campeonato quinto clasificado del Grupo III de Tercera División con 77 puntos en su casillero –ha logrado un balance de 24 victorias, cinco empates y nueve derrotas con un superávit goleador de 26 dianas pues ha anotado 75 y recibido 39.

Pero más allá de sus positivos registros el verdadero cometido del filial este curso ha sido completar la formación de los jóvenes jugadores que se encuentran a un paso del primer equipo verdiblanco, un hecho logrado como demuestran los debuts en Segunda B de Badiola y Jerin. La progresión de los integrantes de su plantilla ha sido notable, que además se ha reforzado las últimas jornadas con la promoción de algunos componentes del Juvenil A, como el atacante Mario Musy o el defensa Diego Ceballos.

FICHA TÉCNICA

CD Bezana: Pablo, Carly, Fonso, Jairo, Ruizca, Carlos, Mendi, César (Davo, 82), Mario Sáiz, Manu Bustos (Iker Limón, 89) y Cacicedo (Marquitos, 57).   

Racing B: Rumenov, Diego Ceballos, Ángel Pardo, Borja Ares, Pablo Goñi, Darío, Jaime Hoyuela (Turrado, 71), Tirilonte, Matías Aquino, Musy (Mario Soberón, 71) y Somavilla.

Árbitro: Pastor Fernández (cántabro). Amonestó a los locales César y Marquitos, así como al verdiblanco Darío.

Goles: 0-1. Minuto 55. Matías Aquino; 1-1. Minuto 71. Mendi; 1-2. Minuto 77. Mario Soberón; 1-3. Minuto 81. Tirilonte.

Incidencias: trigésima octava del campeonato 2017/18 en el Grupo III de Tercera División. Campo Municipal de Santa Cruz de Bezana. Terreno de juego de hierba artificial.

En la fotografía superior, control de balón de Mario Soberón el pasado fin de semana en La Albericia ante el Selaya FC.