RRC / NOTICIAS

El filial remonta al Vimenor CF en 10 minutos trepidantes (3-2)

El Juvenil A ganó en Lugo (0-1) y sigue líder en tanto que el Alevín A se impuso a la Gimnástica (7-1)

Volver

12/10/2017

El Racing B superó al Vimenor CF (3-2) en las Instalaciones Nando Yosu tras remontar, en los últimos 10 minutos, los dos tantos marcados por la escuadra de Renedo de Piélagos en el primer acto. Los pupilos de José Moratón, que tuvieron en los primeros compases una buena oportunidad en las botas de Matías Aquino, vieron como los visitantes se adelantaron en el marcador gracias a las dianas del exracinguista Javi Pereda. Tras la reanudación el filial verdiblanco salió más enchufado aunque Adrián Peón, en el 65, solventó un mano a mano ante Raúl Pereda que podía haber dejado prácticamente sentenciado el partido.

Faltaban poco más de 10 minutos para el final y Gonzalo, que había salido desde el banquillo, culminó con un lanzamiento cruzado desde el interior del área una acción de ataque de los verdiblancos. El Racing B recortaba distancias y adelantó líneas en busca del empate, que llegó en el 88. Pau Miguélez sacó rápido una falta en el centro del campo para Mario Soberón, que ganó la espalda a la defensa, se plantó sólo ante el guardameta rival y le superó con un disparo raso. Pero los filiales, que están protagonizando un sensacional arranque en el campeonato 2017/18, no se conformaban con el punto y encontraron premio a su fe en los últimos instantes. Pau Miguélez fue derribado dentro del área, el árbitro pitó penalti y Mario Soberón, con un lanzamiento potente y centrado, consumó la remontada del Racing B tras una final trepidante –en el tiempo añadido Adrián Peón voló para sacar de la escuadra izquierda una falta directa de Raúl Pereda que a punto estuvo de privar de la victoria a los pupilos de José Moratón.

La remontada y el triunfo verdiblanco no fue la única nota positiva del encuentro entre el filial y el Vimenor CF, pues el racinguista Ángel Pardo, que actuó como titular en el lateral izquierdo –Jerin, Puras y Somavilla se habían quedado fuera de la convocatoria por lesión, volvió a los terrenos de juego tras superar diferentes dolencias que le habían impedido actuar y ejercitarse con normalidad durante los últimos meses.

Jornada festiva

Además del Racing B, el Juvenil A y el Alevín A racinguista afrontaron partidos oficiales hoy jueves día 12, festividad de la Virgen del Pilar, y ambos conjuntos sacaron adelante sus respectivos compromisos con resultados positivos. El equipo que dirige Pepe Aguilar ganó a domicilio al Club Deportivo Lugo (0-1 con gol de Edu) y sigue al frente de la clasificación del Grupo I de División de Honor con 18 puntos en su casillero tras la celebración de las siete primeras jornadas ligueras en tanto que el Alevín A se impuso a la Gimnástica en las Instalaciones Nando Yosu (7-1).

FICHA TÉCNICA

Racing B: Adrián Peón, Adrián Zorrilla, Darío, Miguel Goñi, Ángel Pardo (Gonzalo, 63); Turrado, Jaime Hoyuela, Tirilonte (Rozas, 32), Pau Miguélez; Badiola y Matías Aquino (Mario Soberón, 59).

Vimenor CF: Via, Río, Chuchi (Rodrigo, 79), Lucho, Jacobo, Dosal, Mantilla, De Cos, Óscar, Javi Pereda (Raúl Pereda, 21) y Damián.

Árbitro: Sáenz de Buruaga (cántabro). Amonestó a los verdiblancos Jaime Hoyuela, Turrado y Mario Soberón, así como a los visitantes Raúl Pereda, De Cos y Lucho.

Goles: 0-1. Minuto 8. Javi Pereda; 0-2. Minuto 12. Javi Pereda; 1-2. Minuto 79. Gonzalo; 2-2. Minuto 88. Mario Soberón; 3-2. Minuto 89. Mario Soberón.

Incidencias: novena jornada del campeonato 2017/18 en el Grupo III de Tercera División. Instalaciones Nando Yosu. Terreno de juego en buen estado.

Las fotografías superiores corresponden al encuentro Racing B- Vimenor CF.

RRC / Planificación Semanal

17 DIC

17:00h · Stadium Gal

Partido *

Jornada 19 Real Unión - Real Racing Club SAD

07 ENE

00:00h ·

Partido *

Jornada 20 Arenas Club - Real Racing Club SAD

14 ENE

00:00h ·

Partido *

Jornada 21 Real Racing Club SAD - SD Gernika

21 ENE

00:00h ·

Partido *

Jornada 22 CD Mirandés - Real Racing Club SAD

28 ENE

00:00h ·

Partido *

Jornada 23 Real Racing Club SAD - Real Sporting de Gijón