RRC / NOTICIAS

El filial sigue intratable en Villaescusa y cumple una vuelta completa sin perder (3-0)

Javi Siverio marcó los tres goles al Centro Deportivo Bezana y Miguel Gándara volvió a jugar tras su grave lesión

Volver

17/03/2019

El Racing B superó con solvencia al Centro Deportivo Bezana (3-0) en Villaescusa, donde se mantiene invicto en el campeonato 2018/19. Los filiales, que están protagonizando una positiva temporada, cumplen una vuelta completa sin perder pues su rival de hoy fue el último equipo que les dejó sin premio (ocurrió en la décima jornada liguera). Javi Siverio, autor de los tres tantos del equipo dirigido por José Gómez, compartió el protagonismo del encuentro con Miguel Gándara, futbolista verdiblanco que volvió a jugar después de haber pasado por el quirófano en julio del año pasado a causa de una grave lesión de rodilla –actuó 12 minutos.

En el segundo minuto de juego el cuadro racinguista encarriló el partido, que medía al quinto y al sexto clasificado, al aprovechar Javi Siverio un balón al espacio de Ramón Blázquez. El ariete canario hizo el 1-0 con un preciso tiro cruzado y pasada la media hora volvió a marcar, esta vez de cabeza, con un poderoso remate a centro de Faouzi desde la derecha. Con el 2-0 se llegó al descanso y nada más salir del vestuario otra vez Siverio, también con la testa, firmó su triplete al enviar al interior de la meta rival una falta ejecutada por Héctor Tirado.

La mejor ocasión del Centro Deportivo Bezana fue un lanzamiento de Héctor en el primer periodo y los racinguistas, ya con el 3-0 en el marcador, estrellaron un balón en el poste por medio de Juan Gutiérrez. Con esta victoria, el filial continúa en la quinta posición de la tabla del Grupo III de Tercera División con 55 puntos, a solo dos de los puestos que dan derecho a disputar el play off de ascenso.

FICHA TÉCNICA

Racing B: Pablo Galnares, Íñigo Sainz- Maza, Miguel Goñi, Juan Gutiérrez (Miguel Gándara, 78), Jesús Puras, Jerin, Faouzi, Ramón Blázquez, Musy (Tirilonte, 70), Héctor Tirado y Javi Siverio (Pablo Goñi, 78).

Centro Deportivo Bezana: Vía, Manu, Jairo, Ruizca, Conde, Carlos (Madroño, 71), Caci, Pablo (Toni, 57), Mario S., Mario M. y Emilio (Marcos, 50).  

Árbitro: López Conde (cántabro). Amonestó al verdiblanco Juan Gutiérrez y a los visitantes Conde, Carlos, Pablo, Mario S. y Toni.

Goles: 1-0. Minuto 2. Javi Siverio; 2-0. Minuto 32. Javi Siverio; 3-0. Minuto 49. Javi Siverio.

Incidencias: vigésima novena jornada del campeonato 2018/19 del Grupo III de Tercera División. Villaescusa. Terreno de juego de hierba artificial.

En la fotografía superior, celebración de los racinguistas Javi Siverio y Ramón Blázquez.

RRC / Planificación Semanal

17 AGO

18:00 El Sardinero

Partido

Jornada 1 Real Racing Club - Málaga CF

24 AGO

18:00 El Sardinero

Partido

Jornada 2 Real Racing Club - UD Almería

30 AGO

22:00 Estadio Gran Canaria

Partido

Jornada 3 UD Las Palmas - Real Racing Club

08 SEP

El Sardinero

Partido

Jornada 4 Real Racing Club - Cádiz CF

15 SEP

Estadio de Vallecas

Partido

Jornada 5 Rayo Vallecano - Real Racing Club