RRC / NOTICIAS

El filial supera a la Unión Deportiva Sámano y sigue invicto en Villaescusa (2-0)

Javi Siverio y Pablo Goñi marcaron los goles de los verdiblancos, que jugaron 44 minutos con 10 hombres

Volver

07/10/2018

El Racing B se mantiene sólido en Villaescusa, donde se mantiene invicto y superó esta mañana a la Unión Deportiva Sámano (2-0). Los verdiblancos, que se llevaron los tres puntos gracias a los tantos marcados por Javi Siverio y Pablo Goñi, consiguieron dejar un partido más su puerta a cero –solo han encajado dos goles de penalti en 630 minutos- a pesar de haber jugado casi 45 minutos con 10 hombres por la expulsión, al inicio del segundo acto, de Mario Musy.

La escuadra dirigida por José Gómez salió con un ritmo alto y dominó con claridad la primera parte con Javi Siverio, que formó en punta, muy activo. El delantero canario tuvo una clara ocasión antes del 1-0, que él mismo convirtió pasada la media hora con un certero cabezazo ante la salida del guardameta visitante Del Río. El segundo periodo, con la expulsión de Musy, resultó más igualado aunque el filial se defendió bien y solo cedió dos lanzamientos de Cueto –el primero salió fuera y el segundo fue atrapado por Pablo Galnares. Los verdiblancos, por su parte, ejecutaron por medio de Héctor Tirado una falta que se fue encima del travesaño y aseguraron el triunfo, en el 87, gracias al gol de Pablo Goñi. El delantero formado en La Albericia controló la pelota, se dio la vuelta y definió con precisión por bajo con un chut raso y ajustado.

El cuadro racinguista, con estos tres puntos, suma ya 12 en su casillero y ocupa la sexta posición –faltan encuentros por jugarse- en la clasificación del Grupo III de Tercera División tras la celebración de las siete primeras jornadas del campeonato 2018/19.

FICHA TÉCNICA

Racing B: Pablo Galnares, Ceballos, Bolado, Miguel Goñi, Javi Gómez, Íñigo Sainz- Maza, Faouzi, Mario Musy, Héctor Tirado (Pablo Goñi, 71), Cañizo (Mendicute, 80) y Javi Siverio (Jesús Puras, 55).

Unión Deportiva Sámano: Del Río, Álex, Lanki, Iriarte, Gonzalo, Dani Calvo, Garmen, Iker (Cueto, 50), Velar (Dani, 50), Miguel y Ayarza (Barrasa, 62).

Árbitro: Pastor Fernández (cántabro). Expulsó al verdiblanco Mario Musy por doble amarilla (minuto 46). Amonestó al racinguista Faouzi y a los visitantes Lanki, Gonzalo, Garmen e Iker.

Goles: 1-0. Minuto 33. Javi Siverio; 2-0. Minuto 87. Pablo Goñi.

Incidencias: séptima jornada del campeonato 2018/19 en el Grupo III de Tercera División. Villaescusa. Terreno  de juego de hierba artificial.

En la fotografía superior, el filial Íñigo Sainz- Maza.

RRC / Planificación Semanal

17 OCT

20:30 El Sardinero

Partido *

Jornada 3 Real Racing Club SAD - UD Logroñés SAD

21 OCT

12:00 El Molinón

Partido *

Jornada 9 Real Sporting de Gijón - Real Racing Club SAD

28 OCT

Partido *

Jornada 10 Real Racing Club SAD - C. D. Calahorra

04 NOV

Partido *

Jornada 11 Real Unión - Real Racing Club SAD

11 NOV

Partido *

Jornada 12 Real Racing Club SAD - Bilbao Athletic