RRC / NOTICIAS

“El Grupo PITMA lidera un proyecto importante e ilusionante para volver a Primera”

Manuel Higuera, Alfredo Pérez y Víctor Alonso ofrecieron una rueda de prensa en Los Campos de Sport

Volver

30/06/2017

“El Grupo PITMA lidera un proyecto importante e ilusionante para que el Racing vuelva a la categoría que se merece, Primera División”. Así de rotundo se mostró el Presidente verdiblanco, Manuel Higuera, en la rueda de prensa ofrecida este mediodía en Los Campos de Sport junto al Consejero Alfredo Pérez y el Director General, Víctor Alonso, en la que explicaron que el grupo empresarial se ha convertido en el accionista mayoritario de la entidad. “Asumimos la gestión y la deuda de la sociedad”, explicó Pérez, Co- Presidente de PITMA junto a Pedro Ortiz.

El paso al frente de PITMA se produce después de que el Gobierno de Cantabria no haya cumplido –a fecha de hoy- el acuerdo de adquirir soportes publicitarios del Racing, un hecho que, según relató Higuera, dejó al club “al borde de la liquidación. Esta semana ha sido una de las más duras que hemos vivido”. Alfredo Pérez, que agradeció el cariño brindado por la Alcaldesa de Santander, Gema Igual, durante las últimas semanas, agradeció el compromiso de todos los miembros del Consejo de Administración verdiblanco y de las empresas que, como patrocinadores, han apoyado este año: “el Racing es el mayor escaparate de la Comunidad Autónoma y estoy seguro de que esta nueva campaña habrá más firmas que se anuncien en nuestros soportes”.

Agradecido

Pérez, que avanzó que en los próximos días quedará definida la composición accionarial del club tras los acuerdos alcanzados en la jornada de ayer, explicó que “la gestión de la entidad, que es una Sociedad Anónima Deportiva, se realizará con los cánones de cualquier empresa” y dijo que “hoy empieza una nueva etapa en el Racing, liderada por el Grupo PITMA, y queremos compartirla con toda Cantabria”.

Manuel Higuera, por su parte, agradeció el paso al frente dado por el Grupo PITMA –“sin Pedro y Alfredo no estaríamos hoy aquí”- y cerró su intervención destacando el comportamiento de la afición verdiblanca durante toda la campaña y, especialmente, en el último compromiso del curso jugado el pasado fin de semana en el Miniestadi. “Es un ejemplo, para nosotros es un orgullo contar con esta masa social”.

RRC / Planificación Semanal

17 SEP

19:00 El Sardinero

Partido

Jornada 6 Real Racing Club - CD Mirandés

22 SEP

18:00 Estadio El Molinón

Partido

Jornada 7 Real Sporting - Real Racing Club

28 SEP

20:00 El Sardinero

Partido

Jornada 8 Real Racing Club - CD Numancia

01 OCT

19:00 Carlos Belmonte

Partido

Jornada 9 Albacete BP - Real Racing Club

06 OCT

20:30 El Sardinero

Partido

Jornada 10 Real Racing Club - Girona FC