RRC / NOTICIAS

El Juvenil A cae en la prórroga ante uno de los favoritos para llevarse la Copa de Campeones

El partido finalizó con empate y en el tiempo suplementario el Real Club Deportivo Espanyol consiguió el pase (3-5)

Volver

02/05/2016

El Juvenil A cuajó un buen encuentro en su debut en la Copa de Campeones, que reúne a los mejores equipos de España de la categoría, a pesar de haber sido eliminado por el Real Club Deportivo Espanyol (3-5). El encuentro entre cántabros y catalanes, que abrió la competición celebrada en Vera (Almería), finalizó con empate a tres en el mercador aunque los blanquiazules, en la prórroga, obtuvieron el pase a las semifinales del torneo. La escuadra dirigida por Sergio Fernández ofreció buen juego y pudo haber ganado a uno de los equipos favoritos para hacerse con el título y al que el Racing se medirá también, próximamente, en la Copa del Rey.

Desde los primeros minutos del encuentro se atisbaba que el partido iba a ser muy intenso y emocionante. El Real Club Deportivo Espanyol tardó sólo tres minutos en adelantarse en el marcador con un gol de Adrián Rivas pero la reacción de los cántabros llegó en la siguiente jugada con la primera diana de Pablo Goñi, que puso rápidamente tablas en el marcador. Las ocasiones por ambas partes se sucedían y los visitantes se volvieron a poner por delante. De nuevo, y como si se tratara de una vuelta al pasado los verdiblancos lograron empatar el encuentro sólo tres minutos después, con el segundo tanto del delantero racinguista Pablo Goñi.

Los primeros 20 minutos del encuentro fueron frenéticos, con ocasiones y goles para ambos equipos. Tanto iba el balón de una a otra portería que Gon consiguió el 3-2 para el Racing, que cogió confianza para controlar los tiempos del partido al adelantarse por primera vez en el marcador. Sin embargo, a falta de un minuto para el ecuador del encuentro de cuartos de final Lluis López anotó el 3-3, que permitió a los dos conjuntos afrontar la segunda parte con otra perspectiva.

Al ataque

El segundo periodo en Las Viñas fue similar al primero aunque no hubo goles. Los minutos pasaban con numerosas oportunidades de gol para ambos equipos, que mostraron su intención de acabar con el rival sin forzar la prórroga. A cinco minutos del final del tiempo reglamentario un gran libre directo de Josemi golpeó la cruceta derecha de la portería del guardameta Jesús Ruiz, así que los verdiblancos se quedaron a centímetros de evitar la prórroga- además, Pablo Goñi erró un penalti.

La tónica general durante los 30 minutos de tiempo añadido fue la igualdad entre ambos conjuntos, que llegaron a la segunda parte del aplazamiento con las fuerzas justas tras el esfuerzo realizado. Faltaban 10 minutos para que la eliminatoria desembocara en la tanda de penaltis y los dos equipos luchaban por evitarlo cuando Cristo Medina adelantó a los blanquiazules (3-4). El Racing demostró su valentía y fue al ataque pero a cinco minutos del final los catalanes anotaron el 3-5 que, pese a las claras ocasiones de gol de los cántabros en los últimos instantes, fue el resultado definitivo.


El club, orgulloso

Los pupilos de Sergio Fernández han realizado una magnífica temporada, proclamándose campeones del Grupo I de División de Honor, y han representado al Racing en la Copa de Campeones, donde han hecho un muy buen trabajo pese a finalmente cayeron derrotados en la prórroga ante el Real Club Deportivo Espanyol, que resultó líder destacado de su grupo con 24 victorias y tan sólo una derrota en la liga regular. El Presidente del Real Racing Club, Manuel Higuera, dedicó unas emotivas palabras a los juveniles, a los que felicitó  porque “han jugado un partido sensacional. Sentimos orgullo por todo lo que han hecho esta temporada. Han realizado una demostración de dignidad y amor propio y representan lo que queremos que sea la cantera de la entidad”.

En la competición, donde se han medido los mejores juveniles de España, los verdiblancos han contado con el respaldo de Dromedario, firma cafetera de reconocido prestigio cuyo anagrama ha lucido en sus camisetas en Vera y que figurará también en sus elásticas durante su próxima participación en la Copa del Rey.


FICHA TÉCNICA


Real Racing Club: Peón, Rasines, Bolado, M. Goñi, Gándara, Josemi, Gon (Cobo, 55), Guti (Pardo, 70), Pablo Goñi (Darío, 89), Davo (Ínigo, 75) y Pau (Ánder, 79).

Real Club Deportivo Espanyol: Jesús Ruiz, Gonzalo “Pipa”, Aaron Martín, Lluis López, Jordan, Álex López, Javier Puado, Óscar Melendo, Adrián Rivas, Edgar González y Álex Bermejo.

Árbitro: Fernando Pérez Martín. Amonestó a Davo, Cobo, Josemi y Bolado por parte de los verdiblancos, así como a los visitantes Aarón Martín, Álex López, Álex Berjemo, Édgar González del RCD Espanyol.

Goles: 0-1. Minuto 3. Adrián Rivas. 1-1. Minuto 4. Pablo Goñi. 1-2. Minuto 12 Édgar González. 2-2. Minuto 15. Pablo Goñi. 3-2. Minuto 17. Gon. 3-3. Minuto 45. Lluis López. 3-4. Minuto 109. Cristo Medina. 3-5. Minuto 114. Adriá Giner

Incidencias: Cuartos de final de la Copa Campeones de División de Honor Juvenil. Estadio Municipal Las Viñas- Vera (Almería). Terreno de juego en perfecto estado.

En la fotografía superior, Raúl Gutiérrez "Guti", fijado por los centrales del R. C. D. Espanyol

RRC / Planificación Semanal

25 ENE

16:30 El Sardinero

Entrenamiento

Entrenamiento

26 ENE

21:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 20 Real Racing Club - Racing Club Ferrol SAD

27 ENE

10:45 Insta Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento

28 ENE

10:45 Insta Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento

29 ENE

10:45 Insta Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento