RRC / NOTICIAS

El líder, Osasuna B, trunca la positiva trayectoria del Rayo Cantabria (0-3)

El filial racinguista cayó en el campo Santi Gutiérrez Calle tras cinco jornadas consecutivas sin perder

Volver

02/04/2022

El Rayo Cantabria no logró puntuar en la vigésima octava jornada del campeonato 2021/22 de Segunda RFEF, pues Osasuna B –líder del Grupo II- se llevó la victoria del campo Santi Gutiérrez Calle y cortó la positiva dinámica del filial racinguista, que había encadenado cinco partidos consecutivos sin perder –tres triunfos y dos empates. A pesar del resultado adverso, el cuadro cántabro es sexto en la tabla con 43 puntos, los mismos que el Racing Rioja, el equipo que delimita la zona de play off de ascenso que cuenta con un partido menos disputado.

El duelo comenzó con igualdad máxima, con los dos filiales tratando de dominar la posesión y generar peligro en el área rival con varias penetraciones por banda. Pero pasado el primer cuarto de hora, el conjunto de Santi Castillejo consiguió la primera diana en una acción a balón parado: Joel centró y Pablo Ibáñez remató para hacer el 0-1. No tardó en llegar la reacción del Rayo; Simón Luca colgó un balón al segundo palo que Gabi Fernández remató sin el acierto suficiente, pues se marchó alto. De nuevo los de Ezequiel Loza buscaron inquietar la portería de Darío por medio de Mateo Gandarillas, pero la zaga pamplonica estuvo muy atenta y le robó la pelota.

Los verdiblancos, tras una buena recuperación de Simón Luca, intentaron igualar el encuentro con un chut directo de Mateo Gandarillas que terminó en las manos del meta de Osasuna B. Los visitantes, por su parte, también se acercaban con peligro al área del Rayo y en el 28 Pablo Ibáñez tuvo que exigir una rápida intervención de Germán para atrapar la pelota, pues el filial pamplonica ya estaba listo para rematar. Pasada la media hora, Iván Alonso buscó sorprender a Darío con un disparo lejano y seguidamente Eneko intentó hacer el segundo; ambos remates terminaron sin premio. Iván Alonso, en el 41, dispuso de una falta para igualar la contienda, pero su envío se marchó a la derecha de la portería. En los últimos instantes de la primera parte, García Riesgo decretó penalti a favor de Osasuna B y Joel hizo el 0-2 desde los 11 metros. Mazazo.

En el descanso Ezequiel Loza introdujo tres cambios: entraron Jorrín, Diego Campo y Yeray, que ayer estuvieron con el primer equipo racinguista en San Sebastián de los Reyes. Con su entrada, el Rayo comenzó a adueñarse de la posesión y aproximarse más al área rival. Pero en el 56 Pau Martínez consiguió el tercero para Osasuna B. El marcador ya alejaba las posibilidades del cuadro cántabro de igualar la contienda, aunque, pese a ello, no bajaron los brazos y siguieron intentándolo hasta el final del encuentro. Gete y Jorge Delgado, con sendos disparos, buscaron hacer el primero, pero sin la puntería suficiente para que la pelota se colase entre los tres palos. Los verdiblancos terminaron el duelo de filiales volcados en ataque, pero no lograron batir al meta navarro.

Corregir errores

El entrenador del Rayo, Ezequiel Loza, reconoció que no había sido el mejor día de su equipo: “en la primera parte, a nivel defensivo, hemos estado muy pasivos, concediendo bastante y su primer gol llegó en una acción a balón parado donde no estuvimos nada afortunados. A partir de ahí intentamos hacer el empate con alguna contra en la que hemos intentado crear peligro. El partido se rompió un poco y ahí ellos son buenos. Mantuvimos la igualdad hasta el penalti que puso el 0-2. Con los cambios intentamos conseguir más poder ofensivo, tener más el balón y llegar con más posibilidades al área contraria. Tuvimos el balón, pero de forma un poco estéril. No hemos conseguido generar ocasiones y no hemos podido hacer el gol que nos metiera en el partido. Lo hemos intentado hasta el final, no hay nada que reprochar, no ha podido ser. Es momento de corregir errores, levantarnos y afrontar los seis encuentros que quedan con el objetivo de intentar meternos en el play off”.

FICHA TÉCNICA

Rayo Cantabria: Germán, Simón, Gabi Fernández (Jorrín, 46), Mirapeix, Gete, Dani González (Ayoub, 77), Mateo Gandarillas (Diego Campo, 46), Marcos Bustillo (Izan, 67), Jorge Delgado, Iván Alonso (Yeray, 46) y Álvaro Martín.

Osasuna B: Darío, Diego M, I. Garriz, U. Dufur, D. Rabadán, I. Benito (Iru, 80), Ibáñez (C. Mutilva, 80), Aimar (Boiro, 80), Pau Martínez (Iker Muñoz, 57), Joel (Soeiro, 67) y Eneko.

Árbitro: García Riesgo (asturiano). Amonestó por el Rayo a Mirapeix, Marcos Bustillo, Yeray y Germán Fernández, así como a Pau Martínez de Osasuna B.

Goles: 0-1. Minuto 16. Ibáñez; 0-2. Minuto 45. Joel; 0-3. Minuto 56. Pau Martínez.

Incidencias: vigésima octava jornada del campeonato 2021/22 de Segunda RFEF. Campo Santi Gutiérrez Calle de las Instalaciones Nando Yosu.

RRC / Planificación Semanal

25 SEP

18:30 Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 7 SD Eibar - R. Racing Club

01 OCT

16:15 El Sardinero

Partido

Jornada 8 R. Racing Club - Málaga CF

09 OCT

18:30 Estadio Ciutat de València

Partido

Jornada 9 Levante UD - R. Racing Club

12 OCT

21:00 El Sardinero

Partido

Jornada 10 R. Racing Club - Real Zaragoza

16 OCT

El Alcoraz

Partido

Jornada 11 SD Huesca - R. Racing Club