RRC / NOTICIAS

“El objetivo es ascender a Segunda y hemos venido para cumplirlo”

Rafa de Vicente y Ritchie Kitoko, presentados en El Sardinero como jugadores del Real Racing Club

Volver

20/07/2018

Rafa de Vicente y Ritchie Kitoko, en su puesta de largo como futbolistas del Real Racing Club en Los Campos de Sport, enviaron un mensaje claro a la afición verdiblanca: “el objetivo del equipo es ascender a Segunda División y hemos venido para cumplirlo. Somos conscientes de la exigencia que conlleva este club”. El Director General de la entidad cántabra, Víctor Alonso, agradeció a ambos jugadores que “desde el primer momento vieran con buenos ojos jugar en el Racing puesto que estoy seguro de que van a ser muy importantes para nosotros” en tanto que José Luis Molina –Director Deportivo- habló de las características técnicas de ambos integrantes de la plantilla verdiblanca del curso 2018/19. Molina, además, aseguró que el club “trabaja en la incorporación de efectivos en todas las líneas salvo la portería”, avanzó que “estamos abiertos a fichar futbolistas hasta el 31 de agosto” y reveló que “nuestra historia, instalaciones, estabilidad económica y potencial hacen que seamos un destino muy atractivo para los jugadores”.  

De Vicente, que militó las últimas campañas en el Recreativo, dijo que tenía “muchas ganas” de incorporarse a este “bonito proyecto” y que su llegada a Santander se fraguó tras las conversaciones que mantuvo con Victor Alonso, Jose Luis Molina, Iván Ania y el segundo entrenador, César Negredo, a cuyas órdenes estuvo el curso pasado en el Decano. El nuevo jugador racinguista se definió como un mediocentro organizar con llegada: “he marcado goles y me gusta tener el balón pero soy consciente de que también hay que trabajar y dar el callo, sobre todo en el Grupo II que es muy físico e intenso”. De Vicente, finalmente, reconoció que “cuando te llama un club histórico, con entidad y afición de Primera, el resto de propuestas pasan a un segundo plano”.

Ritchie Kitoko, que ayer por la tarde realizó su primer entrenamiento de verdiblanco nada más llegar a Santander, dijo tener “un perfil más defensivo” que su compañero al haber jugado las últimas temporadas como “mediocentro, central o lateral”. El futbolista congoleño aseguró que se encuentra “en buen estado físico” y reveló que la presencia de José Luis Molina en el club, al que conoció hace 12 años en el Albacete Balompié, ha sido clave para su fichaje: “también hablé con el míster, sé lo que representa el Racing, su grandeza y por eso estoy aquí”.   

92 partidos en Segunda B

Rafael de Vicente Hernández nació en Málaga el 18 de julio de 1993, se formó en las Secciones Inferiores del Málaga CF y en 2013 promocionó a su equipo filial –el Atlético Malagueño, en el que permaneció tres temporadas. El jugador andaluz militó la campaña 2014/15 cedido en el Real Murcia, con el que actuó en 27 partidos en el Grupo IV de Segunda División B, y defendió los dos últimos cursos la camiseta del Recreativo. De Vicente disputó con el cuadro onubense 65 encuentros, también en la categoría de bronce, en los que marcó ocho goles.

El futbolista, que mide 1,80 y pesa 75 kilos, actúa como centrocampista organizador, destaca por su calidad con el balón y llegada y se ha comprometido con la entidad cántabra hasta el próximo 30 de junio.

Internacional congoleño

Ritchie Kitoko nació en Kinshasa (República Democrática del Congo) el 11 de junio de 1988, inició su carrera profesional en el Standard de Lieja (también tiene nacionalidad belga) y en 2006 se incorporó al filial del Albacete Balompié –un año después promocionó al primer equipo y en dos temporadas jugó 34 encuentros en Segunda con el cuadro manchego. En 2009 fue traspasado al Udinese italiano aunque fue cedido al Granada CF. El jugador racinguista, que actúa como centrocampista, militó dos campañas en el equipo andaluz, con el que ascendió a la Liga 1|2|3 en 2010, y se ha comprometido con la entidad cántabra hasta el 30 de junio de 2020.

El sexto refuerzo verdiblanco para el nuevo curso jugó posteriormente en el Club Deportivo Tenerife (2010- 12), el Girona FC (2012/13), el Real Jaén (2013/14), el Asteras Tripolis FC de la Superliga griega (2014- 16) y el UCAM Murcia CF (2016- 2018). Kitoko, que mide 1,77 y pesa 71 kilos, tiene mucha experiencia en el balompié profesional –nueve partidos en la Primera División helena, 118 en la categoría de plata española y 69 en Segunda B, destaca por su poderío físico y ha sido internacional con Bélgica en las categorías SUB 18, SUB 19, SUB 20 y SUB 21.

Las fotografías superiores corresponden a la presentación de Rafa de Vicente y Ritchie Kitoko como futbolistas del Racing.

RRC / Planificación Semanal

24 AGO

18:00 El Sardinero

Partido

Jornada 2 Real Racing Club - UD Almería

31 AGO

21:00 Estadio Gran Canaria

Partido

Jornada 3 UD Las Palmas - Real Racing Club

06 SEP

21:00 El Sardinero

Partido

Jornada 4 Real Racing Club - Cádiz CF

15 SEP

Estadio de Vallecas

Partido

Jornada 5 Rayo Vallecano - Real Racing Club

18 SEP

El Sardinero

Partido

Jornada 6 Real Racing Club - CD Mirandés