RRC / NOTICIAS

“El objetivo es que el equipo compita, gane y haga que la afición salga contenta de El Sardinero”

José Luis Oltra dijo que la victoria en Almería ha “reforzado” al Racing y valoró “los argumentos” del Sporting

Volver

14/02/2020

El entrenador del Racing, José Luis Oltra, aseguró que el objetivo del partido ante el Sporting (domingo 16- 18:15 horas) es que su equipo “compita, gane y haga que la afición salga contenta de El Sardinero”. El técnico verdiblanco recordó que se encontró un vestuario “comprometido, con ganas y responsable que creía, como lo sigue haciendo, pero que necesitaba ganar para reforzarse y lo consiguió en Almería. La respuesta de la gente ha sido espectacular, Los Campos de Sport se van a llenar y solo puedo dar las gracias. La gente nos va ayudar y tenemos que tirar de ellos, hacer que se sientan orgullosos del equipo y ganar, que es lo que quiere la afición. Tenemos que potenciar lo que hicimos bueno en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos”.

Oltra explicó que para conseguir la permanencia en LaLiga SmartBank “tenemos que ganar mucho. Lo importante es que ganemos nosotros para dejar cuatro rivales por abajo. Ahora no me planteo que el Sporting pueda entrar en esa pelea, creo que tiene cierto margen. Repito, nosotros tenemos que ganar, hacerlo en casa nos daría un plus de ánimo y haría que el entorno fuera mucho más creyente por decirlo de alguna manera. Además, corregir desde la victoria siempre es mejor aunque sabemos que enfrente vamos a tener a un conjunto con argumentos, con un entrenador como es Djuckic que conoce la categoría y que tiene experiencia. Confío en que podamos minimizar sus virtudes, como son el balón parado o la calidad arriba, para lograr un resultado positivo”.   

El entrenador valenciano dijo que quiere un Racing “valiente” pero “partiendo del orden, la solidez, la solidaridad y el compromiso defensivo. Podemos tener un mal día de acierto pero no de actitud y a ningún equipo de Segunda le da para ganar solo proponiendo juego. A este equipo le ha faltado contundencia en las áreas y en momentos concretos ha encajado muchos goles. Desde mi llegada he hecho mucho hincapié en las ayudas defensivas, en Almería nos llevó al éxito el trabajo colectivo”.  

Entrenamiento

En jornada de hoy el equipo cántabro se ejercitó en las Instalaciones Nando Yosu –la sesión se llevó a cabo puerta cerrada por motivos tácticos, el mismo escenario en el que entrenará mañana sábado día 15 a partir de las 10:30 horas. La práctica, abierta al público, será la última que afronte el Racing antes de disputar la vigésima octava jornada de LaLiga SmartBank.

En la fotografía superior, José Luis Oltra (en el centro) junto a Nando y Sergio Ruiz.