RRC / NOTICIAS

“El objetivo está claro, cuando llegas a un club como el Racing sabes a lo que vienes”

Miquel Parera fue presentado en Los Campos de Sport tras su debut ante la Sociedad Deportiva Amorebieta

Volver

22/07/2021

Miquel Parera, el cuarto refuerzo incorporado por el Racing para la temporada 2021/22, fue presentado en Los Campos de Sport pocas horas después de su debut en la portería verdiblanca -fue ante la Sociedad Deportiva Amorebieta en Galizano en el primer amistoso estival jugado por los verdiblancos. El director de relaciones institucionales y deportivas del club, Víctor Diego, explicó que se trata de un guardameta “rápido, con instinto, buen pie y que genera confianza a la defensa. Con Lucas y Miquel tenemos una portería de garantías, muy bien cubierta para afrontar este nuevo cuso en Primera RFEF”.

El portero verdiblanco aseguró que espera “crecer de la mano del Racing” y reveló que “cuando vienes a un club como este sabes a lo que vienes, pero no por decirlo más veces o más alto se va a conseguir. Para lograrlo hay que trabajar duro día a día, pero repito, todos tenemos claro el objetivo. Individualmente quiero crecer, mejorar lo máximo posible y ayudar al equipo”. Parera se definió a sí mismo como “un portero rápido bajo palos” al que le gusta ganarse la confianza de la zaga y se mostró ilusionado con sus nuevos compañeros: “me ha sorprendido el equipo a nivel de trabajo, he visto mucha calidad individual y a todo el mundo muy implicado. La categoría, Primera RFEF, va a ser complicada, pero veo al equipo más que preparado para afrontarla”.

El guardameta del conjunto cántabro, finalmente, destacó que el Racing estuvo “muy bien” ante la Sociedad Deportiva Amorebieta en su primer amistoso veraniego (2-1 con tantos de Saúl y Soko). No buscábamos el resultado, está claro que es mejor ganar, sino que buscábamos conocernos dentro del campo y lograr esa química necesaria entre nosotros para cumplir los objetivos. A nivel personal, también me encontré muy bien”.

Dos ascensos

Miquel Parera Pizá nació en Manacor (Baleares) el 18 de mayo de 1996 y se formó como futbolista en las categorías inferiores del Valencia CF. En 2014 se incorporó al Real Club Deportivo Mallorca para defender la portería de su filial (21 partidos en Segunda B) y, tres campañas después, promocionó a la plantilla profesional. Parera, que ha jugado 20 encuentros oficiales con el primer equipo mallorquín, logró dos ascensos consecutivos: de la categoría de bronce a LaLiga SmartBank la temporada 2017/18 y a Primera División el curso 2018/19 después de superar en el play off al Albacete Balompié y el Deportivo.

El guardameta de Manacor, que mide 1,82 y pesa 77 kilos, cuenta en su haber con un encuentro en LaLiga Santander (ante Osasuna el 19 de julio de 2020), nueve en Segunda, 26 en Segunda B -entre los que figuran dos de promoción de ascenso a LaLiga SmartBank- y cinco en la Copa del Rey.

El portero, que ha militado las cuatro últimas campañas en el primer equipo del Real Club Deportivo Mallorca, ha rubricado un contrato que le ligará a la entidad cántabra hasta el 30 de junio del próximo año.

 

 

RRC / Planificación Semanal

05 FEB

18:30 El Toralín

Partido

Jornada 26 SD Ponferradina - R. Racing Club

13 FEB

21:00 El Sardinero

Partido

Jornada 27 R. Racing Club - CD Leganés

19 FEB

21:00 Estadio de la Cerámica

Partido

Jornada 28 Villarreal CF B - R. Racing Club

26 FEB

El Sardinero

Partido

Jornada 29 R. Racing Club - FC Andorra

05 MZO

La Rosaleda

Partido

Jornada 30 Málaga CF - R. Racing Club