RRC / NOTICIAS

“El partido ante el Extremadura UD es la última bala para mantener un poco de esperanza”, Iván Crespo

El Racing realiza en las Instalaciones Nando Yosu el primer entrenamiento de cara a su visita al Francisco de la Hera

Volver

29/06/2020

El capitán del Racing, Iván Crespo, se estrenó con la camiseta verdiblanca en LaLiga SmartBank el pasado fin de semana ante el Albacete Balompié en Los Campos de Sport (1-2) y aseguró que el resultado “fue duro, especialmente tal y como había empezado el partido. Once contra once estábamos siendo superiores pero actuar con 10 más de 60 minutos y en estas circunstancias de jugar un partido cada tres días era complicado. Creo que competimos bien, incluso con un hombre menos, pero el rival, a base de empuje y acumular gente arriba, generó opciones y nos ganó. Es una derrota difícil, cada día quedan menos puntos en juego (restan 18 y los cántabros están a 11 de la permanencia), el objetivo está prácticamente imposible pero somos el Racing, defendemos este escudo y tenemos que acabar el curso con la mayor dignidad posible”.   

El guardameta natural de Viveda explicó que “intentamos corregir errores y preparar ya el encuentro ante el Extremadura Unión Deportiva. El partido del Francisco de la Hera (miércoles 1- 21:45 hotas) puede ser nuestra última bala, hay que ganarlo sí o sí para seguir con un poco de esperanza. Si no somos capaces de sumar los tres puntos estaremos prácticamente sentenciados”. Crespo, además, definió su estreno con la elástica verdiblanca en LaLiga SmartBank como “agridulce” y recordó que desde su llegada a Santander tenía ilusión por “ascender y jugar con el Racing en Segunda. Lo he conseguido aunque las circunstancias no son las mejores. Para mí jugar aquí es lo máximo y en los encuentros que pueda hacerlo voy a defender el escudo al 100%”.

Jugar sin público

El portero cántabro añadió que “el ambiente que se respira en El Sardinero con La Fuente de Cacho a la salida al césped es único y jugar sin público (dentro del protocolo e seguridad elaborado por LaLiga contra el COVID-19) se hace extraño. Cuando las cosas no salen bien falta ese aliento de la afición que te da un plus más, y más en estos tres últimos compromisos de casa que han sido prácticamente iguales. Te pones por delante y luego el rival te de la vuelta al resultado, en esos momentos echas en falta el respaldo de la gente”.

Crespo, finalmente, aseguró haber hablado con Enzo Lombardo nada más conocer el diagnóstico de su lesión –se rompió en Ponferrada el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha- y confía en que se recupere a la perfección y pueda continuar con su carrera deportiva de elite: “al principio estaba fastidiado, como es normal, porque se trata de un chaval joven que estaba haciendo una temporada buena pero ahora ya es más optimista. Está deseando que le operen para poder revertir esta situación y estoy seguro de que va a ser un aprendizaje para él, va a volver más fuerte y le deseo lo mejor en el futuro”.

Kitoko, disponible

En la mañana de hoy el Racing completó un intenso y exigente entrenamiento matinal en La Albericia, el mismo escenario en el que volverá a ejercitarse mañana martes día 30 con el encuentro ante el Extremadura UD en el horizonte. Para el duelo de Almendralejo José Luis Oltra no podrá contar con los lesionados Enzo Lombardo, Barral, Alexis y Cejudo, ni con el sancionado Ari Nkaka, expulsado por doble cartulina amarilla la última jornada. Por el contrario, el técnico verdiblanco recupera a Kitoko, que fue baja por acumulación de amonestaciones ante el Albacete Balompié.

En la imagen superior, intervención de Iván Crespo en las Instalaciones Nando Yosu.

RRC / Planificación Semanal

17 JUL

21:00 Carlos Tartiere

Partido

Jornada 41 Real Oviedo - R. Racing Club

20 JUL

21:00 El Sardinero

Partido

Jornada 42 R. Racing Club - Rayo Vallecano