RRC / NOTICIAS

“El proyecto del Racing es muy bonito”

Álvaro Cejudo aseguró que “el objetivo es el ascenso” y que llega a un equipo "llamado a liderar el Grupo II de Segunda B”

Volver

31/07/2018

Álvaro Cejudo, el noveno refuerzo incorporado por el Racing a su plantilla 2018/19, se enfundó por primera vez la camiseta verdiblanca en Los Campos de Sport y aseguró que ha llegado a Santander porque el club “tiene un proyecto muy bonito. El objetivo es ascender a Segunda y para mí es un reto ayudar a conseguirlo”. En su puesta de largo, el nuevo futbolista de la escuadra cántabra estuvo acompañado por el Director General racinguista, Víctor Alonso –recordó que ha rubricado un contrato hasta el 30 de junio de 2010, y el Director Deportivo, José Luis Molina, que destacó su polivalencia y le agradeció su presencia: “me emociona que un jugador de este nivel apueste por venir al Racing, es muy fácil asumir un fichaje como éste”.

El extremo natural de Puente Genil (Córdoba) aseguró que le habían hablado "muy bien de la plantilla, el cuerpo técnico y la dirección deportiva" y que está "gratamente sorprendido" por la acogida que ha tenido desde su llegada y la instalaciones con las que cuenta la entidad. "El Racing tiene más estructura en Segunda B que otros equipos en Primera y estoy deseando aportar mi experiencia. Normalmente he jugado más de 30 partidos cada campaña, me encuentro bien físicamente y con esa intención e ilusión vengo”, añadió.   

Cejudo habló también de su experiencia en el fútbol australiano (“hay exigencia y alto nivel. En mi equipo, por ejemplo, tenía dos compañeros acaban de jugar el Mundial”) y de la Segunda B, una categoría en la que compitió tanto en el filial del Betis como en la Agrupación Deportiva Ceuta: “es muy física y nosotros estamos llamados tanto a liderar el Grupo II como a practicar buen fútbol”.

Pasado verdiblanco

Álvaro Cejudo Carmona nació en Puente Genil (Córdoba) el 29 de enero de 1984 e inició su carrera profesional en el filial del Real Betis Balompié, con el que disputó ocho encuentros en la categoría de bronce entre 2001 y 2004. El jugador andaluz militó posteriormente, también en Segunda B, en la Agrupación Deportiva Ceuta (70 partidos en las campañas 2004/05 y 2005/06) antes de dar el salto a la Liga 1|2|3. Cejudo, que se estrenó en la división de plata con la Unión Deportiva Las Palmas, marcó 11 goles con el conjunto insular en año y medio.

Las meritorias actuaciones del atacante racinguista hicieron que se incorporara a Osasuna, club en el que permaneció cuatro temporadas (2011- 14). Con el equipo rojillo debutó en Primera ante el Deportivo en el Reyno de Navarra, en febrero de 2011, y firmó un registro de 109 partidos y 10 tantos en la elite. En verano de 2014 firmó con el  Betis, con el que consiguió un ascenso a la Liga Santander, dejando con la elástica verdiblanca un bagaje de 30 encuentros en Segunda y 47 en Primera (anotó tres goles).

Cejudo, que mide 1,79 y pesa 74 kilos, militó el curso pasado en el Western Sydney Wanderers de la máxima categoría del balompié australiano y destaca por su capacidad de desborde, verticalidad y definición.