RRC / NOTICIAS

“El punto sabe a poco pero el equipo es competitivo, lleva la iniciativa y va a más”, Aitor Buñuel

El Racing comenzó a preparar en las Instalaciones Nando Yosu el partido que jugará en Llodio ante el Club Deportivo Vitoria

Volver

17/09/2018

El Racing ha comenzado la semana con un entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu tras el empate conseguido ayer sobre el césped sintético de Merkatondoa (2-2 con tantos de Aitor Buñuel y Dani Segovia). Los verdiblancos, que suman ocho puntos y se mantienen invictos en el campeonato 2018/19, preparan ya el compromiso que disputarán en Ellakuri (Llodio) frente al Club Deportivo Vitoria (domingo 23- 17:30 horas), que será el segundo consecutivo que afronten a domicilio. Los futbolistas que más minutos jugaron frente al Club Deportivo Izarra hicieron trabajo regenerativo en tanto que el resto completó los ejercicios con intensos partidillos junto a varios integrantes del filial –los dos técnicos, Iván Ania y José Gómez, siguieron atentamente las evoluciones de sus pupilos.

Aitor Buñuel, que ha disputado los 360 minutos ligueros y ha participado en las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey, aseguró que “da rabia sumar un punto porque en la primera parte fuimos muy superiores al Club Deportivo Izarra en un campo difícil, Merkatondoa, cuyo terreno sintético no favorece nuestro juego. Marcamos dos goles, hicimos un fútbol vistoso y tuvimos opciones para haber marcado el tercero y haber matado el partido. En el segundo periodo dimos un paso atrás –seguramente hizo mella haber jugado cuatro encuentros en 14 días y haber recorrido más de 1.600 kilómetros en autobús hace poco más de 96 horas, empezaron a colgar balones, a jugar en largo, marcaron el 1-2 en una acción de estrategia, que sabíamos que era uno de sus puntos fuertes, y empezaron a crecerse hasta que igualaron. El empate nos sabe a poco por las circunstancias, porque hicimos  una primera parte excelente y nos fuimos al descanso 0-2 pero puntuar fuera siempre es positivo. Hay que analizar el partido, sacar lo positivo de los primeros 45 minutos y corregir los errores de los segundos para no volver a repetirlos y que encuentros como el de ayer no se nos escapen”.

El lateral navarro explicó que “aunque hay pequeñas cuestiones que tenemos que limar y que nos van a permitir creciendo somos un equipo competitivo, que propone con balón y lleva la iniciativa en el juego. Tengo claro que es la línea a seguir para que lleguen más victorias”. Buñuel, que agradeció la confianza del entrenador y se mostró satisfecho por haber marcado el primer tanto racinguista en Merkatondoa y haber asistido a Dani Segovia en el segundo, considera “importante tener una semana sin partido el miércoles para coger frescura. Jugar varios encuentros tan seguidos se va notando y ahora vamos a tener más calma para preparar la visita a la cancha del Club Deportivo Vitoria, de la que trataremos de volver con los tres puntos”.

Descanso

Los inquilinos de la enfermería racinguista –Miguel Gándara, César Díaz y Álvaro Cejudo- trabajaron al margen de sus compañeros, principalmente en el gimnasio del edificio multifuncional aunque evolucionan bien de sus respectivas lesiones, y continúan con sus procesos de recuperación bajo la atenta supervisión del cuerpo médico verdiblanco.

La plantilla cántabra disfrutará mañana martes 18 de una jornada de descanso –la primera tras dos intensas semanas con rondas coperas incluidas- y volverá a calzarse las botas en las Instalaciones Nando Yosu el miércoles 19 a las 10:30 horas.

RRC / Planificación Semanal

24 AGO

18:00 El Sardinero

Partido

Jornada 2 Real Racing Club - UD Almería

31 AGO

21:00 Estadio Gran Canaria

Partido

Jornada 3 UD Las Palmas - Real Racing Club

06 SEP

21:00 El Sardinero

Partido

Jornada 4 Real Racing Club - Cádiz CF

15 SEP

Estadio de Vallecas

Partido

Jornada 5 Rayo Vallecano - Real Racing Club

18 SEP

El Sardinero

Partido

Jornada 6 Real Racing Club - CD Mirandés